Dominic Thiem: "Estoy muy satisfecho con mi recuperación"

El austriaco habló de cara al Masters 1000 de Montecarlo.

Dominic Thiem: "Estoy muy satisfecho con mi recuperación"
Dominic Thiem festejando un punto | Foto: The Indian Express - Montaje: Maxi Le Rose (VAVEL)
maxi-le-rose
Por Maximiliano Le Rose

En la previa al Masters 1000 de Montecarlo, el número 7 del ranking de la ATP hablo con Tennis TV sobre la recuperación de la lesión que mantenía en su tobillo. Dominic Thiem debió abandonar el torneo de Indian Wells en medio de su enfrentamiento frente a Pablo Cuevas en tercera ronda. Desde entonces, no volvió a hacerse presente en las canchas, postergando su recuperación para los grandes torneos en tierra batida, su superficie preferida. 

A dos días de su presentación en las tierras del Principado de Mónaco, el austríaco declaró: "Podría decir que estoy casi al 100%. Si bien hay mucho pánico de parte de los doctores cuando hago un mal paso pero considerando todo estoy muy satisfecho con mi recuperación. Estoy completamente listo para jugar".

Thiem eligió un duro torneo para volver a las canchas tras casi un mes de inactividad y al respecto sostuvo: "Se que es un torneo muy difícil, me tocará una primera ronda muy difícil pero estoy aca para ver como sigue mi tobillo, pero lo hice bien en las prácticas y me siento preparado para dar un buen torneo".

Acerca de estar nuevamente en un torneo histórico como lo es Montecarlo, el joven tenista de 24 años dijo que es uno de los mejores torneos para disputar por las buenas condiciones climáticas que se dan habitualmente en Mónaco. Además, dijo: "Para muchos tenistas es el primer torneo en superficie de arcilla desde el último Roland Garros, por eso me da felicidad volver a disputar un torneo como este. Tambien muchos europeos disfrutan esta gira porque pasamos dos meses en casa".

Dominc Thiem deberá esperar al ganador del partido entre Andrey Rublev y Robin Haase para hacer su debut en el Rolex Masters y dar inicio a su gira en polvo de ladrillo. El ex número 4 del mundo cerró: "Es una parte muy importante de la temporada, es mi superficie favorita, donde puedo jugar mi mejor tenis. Tengo muchos puntos para defender, si no lo hago voy a caer mucho en el ranking. Los grandes tiempos se están acercando, pero estoy muy relajado".