Mientras se disputa el Masters 1000 de Montecarlo, otros tenistas argentinos juegan alrededor del mundo en búsqueda de subir en el ranking de la ATP. Es así que en Florida se disputa el Challenger de Sarasota con cuatro presencias argentinas: el último campeón del Challenger de la Ciudad de México, Juan Ignacio Londero; Facundo Bagnis, Facundo Arguello y Federico Coria, hermano menor de Guillermo, El Mago.

Coria es, hasta el momento, el único de los cuatro que perdió. Por la primera ronda del torneo disputado en Estados Unidos, Federico cayó frente al local Donald Young. Fue en sets corridos, por 6-4 y un peleado segundo set que se definió en TieBreak, 7-6 (7). Young ahora deberá enfrentar a su compatriota Stefan Kozlov. Además, Coria era el único argentino participando en el torneo de dobles junto al brasileño Joao Pedro Sorgi. Ambos cayeron, también en primera ronda, frente a los hermanos británicos Ken y Neal Skupski.

Por otro lado, Facundo Bagnis hizo lo suyo al derrotar al alemán Jan Choinski cómodamente por 6-2 y 6-4. Así avanzó a segunda ronda donde espera por el ex Top 30, Thomaz Bellucci. El brasileño derrotó a JC Aragone por 6-4 y 6-1. Otra buena noticia es la de Juan Ignacio Londero, quien se mantiene en buena racha. Tras consagrarse en el CDMX Open, el cordobés estira su seguidilla de victorias y sigue sin caer en sets. Lleva diez conquistas consecutivas, ya que este martes derrotó al norteamericano Christian Harrison en sets corridos por 6-4 y un contundente 6-1. Londero deberá esperar a la definición del último partido del cuadro, donde podrá cruzarse con su compatriota Facundo Arguello o con el segundo cabeza de serie, el canadiense Peter Polansky. 

Otra de las noticias destacadas del certamen es la derrota del principal sembrado al título, Taro Daniel. El japonés que fue rival de Juan Martín del Potro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cayó frente al oriundo de Brasil, Guilherme Clezar por 3-6, 6-2 y 6-4.