Al igual que primera ronda, Diego Schwartzman (15º) tuvo un flojo comienzo de partido, aunque ésta vez la remontada no fue tal. El francés Richard Gasquet (34º) jugó un partido bastante prolijo, con pocos errores, y eliminó al argentino por 6-2 y 6-1 en una hora y diez minutos de juego. Ahora el tenista galo se las verá en tercera ronda ante el alemán Mischa Zverev (55º), quien ayer dio la sorpresa al eliminar a Lucas Pouille (11º) en tres sets.

Todas las miradas del mundo del tenis estuvieron depositadas en la vuelta del español Rafael Nadal (1º), que no competía oficialmente por el circuito ATP desde el Abierto de Australia. Es cierto que el de Manacor disputó la Copa Davis hace dos semanas, otorgándole a su país triunfos sobre Phillip Kohlschreiber (40º) y Alexander Zverev (4º). Hoy en Montecarlo apabulló al esloveno Aljaz Bedene (58ª) por 6-1 y 6-3 en una hora y 18 minutos de partido.

Nadal debe ganar aquí en Montecarlo si desea conservar el número uno del mundo. Si no lo consigue, el trono pasará nuevamente al suizo Roger Federer, quien ya anunció que no volverá al circuito hasta la temporada de torneos de césped. Nadal enfrentará mañana al ruso Karen Khachanov (38º), quien borró del torneo al francés Gilles Simon (69º) por 6-2 y 6-2.

Por otro lado, Novak Djokovic (13º) volvió a dar un paso importante en la búsqueda de recuperar su mejor nivel. El serbio tuvo que trabajar para eliminar al joven croata Borna Coric (39º) por 7-6 (2) y 7-5 en dos horas y 15 minutos de juego y así logró el pase a octavos de final donde disputará el duelo más interesante de esa instancia ante al austriaco Dominic Thiem (7º). Quien resulte vencedor de ese partido podría encontrarse con Nadal en cuartos de final.

En otros resultados destacados de la jornada, el japonés Kei Nishikori (36º) superó a al ruso Daniil Medvedev (49º) por 7-5 y 6-2, el canadiense Milos Raonic (22º) hizo lo propio con el italiano Marco Cecchinato (100º) por 7-6 y 6-2, y el segundo cabeza de serie del certamen, el croata Marin Cilic (3º) eliminó al español Fernando Verdasco (37º) por 6-3 y 7-6.