Nadal, rey de Montecarlo por undécima vez
Nadal y su clásica foto con el trofeo. Foto: El País

Nadal, rey de Montecarlo por undécima vez

Rafael Nadal derrotó en la final del Masters 1000 de Montecarlo al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-2, y consiguió así su primer título de la temporada y el undécimo en este certamen.

emilianocanas
Emiliano Cañas

Este primer torneo grande de la gira sobre canchas lentas en preparación para Roland Garros dejó una certeza. Rafael Nadal no tiene rival que le pueda hacer sombra sobre esta superficie, y mucho menos en Montecarlo donde gritó campeón una vez más. En una hora y 34 minutos se deshizo del japonés Kei Nishikori, quien hizo lo que pudo, pero Nadal lo movió por toda la cancha, y sumado al cansancio que traía el nipón luego de haber jugado tres partidos consecutivos a tres sets, fue determinante para que el español se alzará nuevamente con el trofeo de campeón, tras sellar el marcador por 6-3 y 6-2.

Es el primer título de la temporada para el número uno del mundo que previo a esta cita solo había disputado el Abierto de Australia y la Copa Davis ante Alemania. De esta manera, Nadal conserva el primer lugar del ranking mundial, y reafirma que es el máximo candidato a quedarse con el segundo Grand Slam de la temporada.

Nadal estuvo imbatible a lo largo de toda la semana y no cedió sets en todo el torneo. Previo a ésta final, el español derrotó a esloveno Aljaz Bedene, en segunda ronda, al ruso Karen Khachanov, en octavos de final, al austriaco Dominic Thiem, en cuartos, y al búlgaro Grigor Dimitrov en semifinales. Nadal se consagró campeón de este torneo ocho veces consecutivas desde el año 2005 al 2012. La única vez que perdió en la definición de este torneo fue en 2013, cuando cayó a manos del serbio Novak Djokovic. Además del título de hoy, también festejó en en 2016 cuando derrotó a Gael Monfils, y en 2017, cuando superó a su compatriota Albert Ramos en la final.

El próximo torneo de Nadal será el ATP 500 de Barcelona, donde parte como máximo cabeza de serie y debutará en segunda ronda ante el ganador del duelo entre el austriaco Andreas Haider-Maurer y el español Roberto Carballes Baena. Podría volver a cruzarse en octavos de final con Nishikori, si éste supera al ganador del partido entre Yuichi Sugita y Guillermo García López.

VAVEL Logo