Jornada negra para los argentinos en el ATP 500 de Barcelona
Schwartzman volvió a caer de manera contundente | Foto: ESPN

Jornada negra para los argentinos en el ATP 500 de Barcelona

Diego Schwartzman, Guido Pella y Leonardo Mayer fueron derrotados en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona a manos de Stefanos Tsitsipas, Josef Kovalik y Karen Khachanov, respectivamente y de esta manera no quedan argentinos en el Conde de Godó.

emilianocanas
Emiliano Cañas

Uno de esos días que mejor olvidar para los tenistas argentinos. En la previa tanto Diego Schwartzman como Guido Pella tenían una buena oportunidad de seguir adelante en el ATP 500 de Barcelona, que se disputa sobre polvo de ladrillo, pero sin embargo fueron derrotados de manera contundente. Más difícil la tenía el correntino Leonardo Mayer, que también sucumbió ante el ruso Karen Khachanov.

Desde la Copa Davis que el nivel de Schwartzman no es el mismo. En Montecarlo si bien consiguió derrotar a Pella, no tuvo el mejor de su rendimiento y luego ante Richard Gasquet se despidió con un marcador abultado. Lo mismo le volvió a ocurrir hoy, ante el ascendente griego Stefanos Tsitsipas, número 63 del ranking mundial, quien en una hora de partido eliminó al argentino por 6-2 y 6-1. 

Por su parte, Pella había conseguido ayer un buen triunfo ante el alemán Peter Gojowczyk, pero no pudo volver a repetir y fue derrotado hoy por el eslovaco Josef Kovalik por 6-3 y 6-3. El bahiense tuvo algunas oportunidades pero no estuvo fino a la hora de aprovechar las cinco chances de break que tuvo. Por su parte, Kovalik aprovechó tres de ocho, y le ganó por segunda vez en su carrera a Pella.

Por último se presentó Mayer, ante uno de los jugadores revelación de la temporada como lo es el gigante ruso Khachanov. Al correntino le costó mucho mantener su servicio, y si bien salvo muchas chances de break no le alcanzó y fue eliminado por 6-4 y 6-3 en una hora y 33 minutos de juego. De esta manera no quedan argentinos en el certamen, ya que Federico Delbonis había caido en primera ronda ante el eslovaco Martin Klizan.

En otros resultados de la jornada, se presentó Rafael Nadal y lo hizo con un triunfo ante su compatriota Roberto Carballes Baena por 6-4 y 6-4 y fue sorpresa la eliminación del serbio Djokovic a manos de Klizan por 6-2, 1-6 y 6-3. Además ganaron Dominic Thiem, Grigor Dimitrov y Pablo Carreño Busta.

VAVEL Logo