Juan Martín del Potro está en un gran momento tenístico. Ocupando el sexto lugar del ranking ATP y el segundo puesto de la carrera al ATP Finals, el argentino suma 2120 puntos en lo que va del año, habiendo ganado el trofeo en Indian Wells, siendo su primer conquista en ATP Masters 1000 de su carrera. Delpo, con su presencia ya confirmada en la gira de polvo de ladrillo, en donde competirá en Roma, Madrid y Roland Garros, confirmó también su presencia en la gira de césped.

Es que del 18 al 24 de junio, el tandilense participará del ATP 500 de Queen's. Torneo en el cual será uno de los pre-clasificados y sembrado al título, entre los cuales también se encuentra Rafael Nadal, Marin Cilic y la gran reaparición de Andy Murray, ganador en cinco oportunidades de esta disputa. Recordemos que Delpo debió abandonar el torneo realizado en Londres, en 2017, una semana antes de su inicio, por una lesión en el pubis. La participación en Queen's será la antesala al tercer Grand Slam del año: Wimbledon, una de las aspiraciones de Juan Martín para seguir escalando en el ranking. 

Del Potro disputó el Abierto de Londres en cuatro oportunidades. 

La primera vez fue con tan solo 18 años de edad. En 2007 llegó a segunda ronda tras derrotar a Thomas Johansson por 6-2 y 6-4. Luego cayó frente a Rafael Nadal por un doble 6-4. La segunda vez, fue cuatro años más tarde, cuando el tandilense ya era un top 30. En esta oportunidad llegó hasta octavos de final tras vencer a Denis Istomin en primera ronda y a Igor Kunitsyn en segunda. Finalmente fue abatido por Adrian Mannarino en sets corridos, ambos por tiebreak

Su mejor participación en Queen's la tuvo en 2013 donde alcanzó los cuartos de final. En esta instancia cayó frente al ex-número uno del mundo, Lleyton Hewitt por 6-2, 2-6 y 6-2. Y su última actuación en tierras inglesas fue en 2016 cuando, John Isner lo derrotó en primera ronda por 7-6 y 6-4.