Qué futuro tiene por delante Tsitsipas, un jugador con un excelente tenis, pero además de una agresividad tremenda. Hoy en Barcelona, lo minimizo a Thiem, el austríaco sigue sin poder encontrarse con su juego y eso le permite a todos los que le juegan agresivamente dominarles los puntos y así como ocurrió en gran parte del partido moverlo de un lado a lado.

Tsitsipas aunque dominó todo el encuentro, fue sorprendido en el primer juego del set por Thiem. El griego entró frío y el austriaco siempre en modo intensivo, le quebró rápidamente. Pero después del quinto juego donde el griego comenzó a presionar al austríaco de la misma manera que lo había hecho Munar en la segunda ronda, moviéndolo para todos lados, no dejarlo pegar bien parado y eligiendo bien la bola para atacar.

Fue así que tras un extenso juego de servicio de Thiem, donde le costó mucho realizar primeros servicios, Tsitsipas aprovechó la única oportunidad de quiebre que tuvo y la supo capitalizar, para quedarse con el saque del austríaco.

Desde ese momento las defensas de Thiem bajaron, no pudo volver al partido, y el griego siguió metido dentro de la cancha y fue así que le volvió a quebrar en el octavo juego para luego redondear con su servicio un notable 6-3.

El segundo set, fue una continuidad del primero, Thiem intentó por todos los medios meterse de nuevo en el partido, logró jugar dos buenos juegos con su saque, pero la movilidad y el tenis Tsitsipas volvieron a generar daño en el quinto juego donde tras tener dos puntos de quiebre levantados por Thiem, en el tercero el griego logró el quiebre y ya tomar las riendas del juego hasta el final.

Fue tanta la superioridad que Stefanos, gano 12 puntos consecutivos, no le dio opción a Thiem y se quedó con el partido. Tsitsipas fue contundente, tiene todo para llegar a lo más alto, solo el tiempo dirá si el griego puede seguir con esa continuidad.