La irrupción no pudo encontrar mejor escenario. Pablo Carreño Busta logró este viernes la mayor victoria de su carrera profesional para avanzar a las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell 2018, volviendo a tener su lugar en la élite del ATP World Tour. El español generó muy buena impresión de cara al próximo partido contra el griego Tsitsipas, volviendo a ser el mismo que llego a ser top ten el año pasado.

En un partido de grandes puntos de fondo, Carreño Busta tuvo que jugar al límite para quebrar el saque de su rival. El español quien tuvo un alto porcentaje de puntos en la devolución logró compensar el altísimo ritmo de pelota de Dimitrov, sumando su tercera victoria consecutiva sobre tierra batida ante el búlgaro.

Dimitrov quien tuvo un bajo porcentaje de primeros saque en el primer set, no pudo sostener su servicio durante el parcial, eso permitió que Carreño le pusiera una tremenda presión, que provocó quebrarle cuatro veces el servicio.

Ya en el segundo set el partido todo un curso mucho más parejo, Dimitrov sacó bien y salvo en el tercer juego donde estuvo al borde del abismo, luego sostuvo el saque para llegar al Tie Break. En la muerte súbita, el búlgaro estuvo nuevamente errático como en el primer set y por ello Carreño generó cuatro miniquiebres, para quedarse con el partido.

Bien Carreño, jugo muy seguro, no tuvo inconvenientes con el servicio, y eso le llevó a no tener en el segundo set puntos de quiebre en contra. Dimitrov volvió a estar muy errático, preferentemente en el primer parcial, jugando muy similar al segundo set con Rafa Nadal en Montecarlo.

Carreño Busta disputará las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell ante Stefanos Tsitsipas, siendo capaz de alcanzar la penúltima ronda del torneo catalán sin entregar una sola manga. Ambos escribirán el primer capítulo de la ronda de semifinales buscando una plaza en la final del ATP World Tour 500.