Invencible. Esa es la sensación que deja el número uno en cada partido que juega sobre polvo de ladrillo. Una vez más, Rafael Nadal tuvo una actuación inmejorable para derrotar al belga David Goffin por 6-4 y 6-0 en una hora y 22 minutos de juego. Goffin disputó un buen primer set, donde se lo vio luchar todos los puntos, y defendió hasta donde pudo, porque Nadal estuvo contundente en sus ataques y movió por toda la cancha al belga que termino por ceder ese primer set por 6-4.

En el segundo parcial fue todo de Nadal. Goffin poco pudo hacer, y se lo notó bastante cansado, producto del desgaste físico de haber disputado tres partidos a tres sets previo a este encuentro. Fue un trámite para el número uno del mundo que lo selló con un 6-0. En números finales, Nadal ganó un 77% de puntos con su primer servicio, conectó 2 aces y no cometió ninguna doble falta. Además, solo dio una chance de break a Goffin, que no pudo concretarla, y quebró el servicio del belga en cinco oportunidades.

Mañana irá por un nuevo título, el que sería el segundo de ésta temporada, si consigue derrotar a la sorpresa del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas que denegó la final completamente española al derrotar a Pablo Carreño Busta por 7-5 y 6-3. Previamente se disputará la final de dobles entre la pareja local conformada por Feliciano López y Marc López, y la pareja que conforman el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi y el holandés Jean Julien Rojer.