Uno de los torneos más importantes de España llega nuevamente a su fin. El ATP Barcelona, uno de los más importantes de la gira de arcilla tendrá este domingo su gran cierre, su gran final. Por un lado, la revelación del torneo, una de las figuras del NextGen ATP, Stefanos Tsitsipas. El ya mejor tenista de la historia de Grecia jugará su primera final en un ATP 500. Con un torneo relevante, Stefanos luchará por el título frente al número uno del mundo, Rafael Nadal.

Rafa alcanza su tercera final consecutiva en el Conde de Godó, donde es el máximo ganador de trofeos con 10 conquistas. Nadal, que sufrió una lesión que lo alejó por parte de esta temporada, volvió con afán de gloria. Así lo demostró en la gira de tierra batida, donde ya conquistó el ATP Masters 1000 de Montecarlo casi sin problemas. Ahora, buscará consagrarse nuevamente en un torneo que lo siente como su casa, donde incluso la cancha principal lleva su nombre.

Como llegó cada uno a la final

Stefanos Tsitsipas alcanzó la última ronda del Barcelona Open sin caer en un solo set. En primera ronda derrotó al francés Corentin Moutet por 6-4 y 6-1. En segunda ronda, debió enfrentar al argentino Diego Schwartzman. Stefanos se impuso con categoría despojando al Peque por 6-2 y 6-1. En octavos de final tuvo uno de sus partidos más duros del torneo. Fue nuevamente victoria, esta vez ante Albert Ramos Viñolas por 6-4 y 7-5. En cuartos de final dio el batacazo. Un resultado que pocos esperaban frente a Dominic Thiem, un verdadero especialista en polvo de ladrillo. El griego derrotó al austriaco por un contundente 6-3 y 6-2. En su último partido, venció a otro local. La víctima esta vez fue Pablo Carreño Busta, frente a quien se impuso por 7-5 y 6-3. Ahora deberá enfrentar a otro español, ¿podrá Stefano Tsitsipas volver a sorprender a sus fanáticos?

Rafael Nadal, por su parte, también llega a la final ganando todos los sets que disputó. Empezó en segunda ronda por ser el primer pre-clasificado. En esta instancia le ganó a su compatriota Roberto Carballes Ballena por un doble 6-4. Luego, en octavos de final venció a otro español, Guillermo Garcia Lopez. Esta vez fue una victoria más relajada, con un cómodo 6-1 y 6-3. En cuartos, se impuso ante el eslovaco Martin Klizan por 6-0 y 7-5, en un segundo set que fue el más difícil de todo el torneo. Finalmente, esta misma mañana en semifinales derrotó al belga David Goffin con gran ímpetu. En tan solo una hora y veinte minutos de juego se impuso por 6-4 y 6-0. Además, con esta victoria alcanzó las 400 en tierra batida.

Stefano Tsitsipas y Rafael Nadal se enfrentarán por primera vez en el circuito. El griego buscará su primer título ATP mientras que el mallorquino luchará por conseguir el número 77. La gran final del ATP 500 de Barcelona se disputará en el segundo turno de la jornada, terminado el partido de la final de dobles entre Marc López y Feliciano López ante Aisam Ul Haq Quereshi y Jean Julien Roger. La jornada completa se disputará en la Pista Rafael Nadal desde las 13:00 horario local, 08:00 en Argentina.