En uno de los primeros partidos de la jornada, Nicolás Kicker aprovechó su chance ante el estadounidense Tim Smyczek, que acumulaba apenas tres victorias sobre polvo de ladrillo en su carrera ATP. Kicker derrotó claramente al norteamericano fue por un contundente 6-2 y 6-2 para el argentino que se metió en segunda ronda. Al argentino le bastó con dos quiebre en cada set para atravesar la primera ronda para enfrentarse con el segundo preclasificado que viene de una buen torneo en Barcelona, el español Pablo Carreño Busta (campeón defensor).

Quien logró un gran triunfo y cortó una racha de tres derrotas consecutivas fue Federico Delbonis quien fue más que el español Albert Ramos, a quien derrotó por 6-2 y 6-4 para meterse en segunda ronda. En primer set en el cual el servicio no tuvo una verdadera relevancia ya que se quebraron seis veces y donde Albert Ramos cedió todos sus juegos de saque. La racha de quiebre, se terminó en el tercer juego del set donde los dos empezaron a mejorar el primer servicio y fue recién en el décimo juego quien con un quiebre Delbonis se quedó con el set y el partido.

Partidazo de Jarry

Increíble partido ganó Nicolás Jarry. Este martes, en duelo sudamericano en el ATP 250 de Estoril venció a Leonardo Mayer. El correntino tenía todo para ganar: se adelantaba 6-3, 6-5 y 40-0 pero el chileno reaccionó, levantó seis match points en total para el 3-6, 7-6 (7) y 6-4 final. Ahora, el chileno se verá en segunda ronda con el qualy español Ricardo Ojeda Lara, que derrotó al invitado local Federico Ferreira Silva.

Pella afuera de Múnich

El zurdo bahiense, ubicado en el puesto 60 del ranking mundial ATP, cayó ante Fucsovics en una hora y 36 minutos de juego, luego de que su rival cerrara el triunfo en sets corridos. Pella ya había perdido con el húngaro en la anterior ocasión que se enfrentaron, el año pasado en el Challenger alemán de Braunschweig.

El miércoles juega el Peque

En Múnich, torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 561 mil euros, también jugará otro argentino, el Diego Schwartzman, quien ingresará directamente en la segunda vuelta, por su condición de preclasificado. El 'Peque' Schwartzman enfrentará al ganador del encuentro que hoy jugarán los alemanes Dustin Brown, quien ingresó a través de la clasificación) y Maximilian Marterer.