Federico Delbonis se presentó hoy en el ATP 250 de Estoril, Portugal, ante una buena oportunidad de seguir adelante, ya que enfrentaba al italiano Simone Bolelli, quien en las últimas semanas jugó más en el circuito Challenger que en ATP. El partido comenzó bien para el zurdo de Azul, que se llevó el primer parcial por 6-3. El segundo set comenzó con un quiebre del argentino, lo que parecía suponer que el encuentro estaba sentenciado, pero Bolelli reaccionó de buena manera, con solidez desde el fondo de la cancha y con pocos errores y remontó el partido con un marcador final de 3-6, 7-5 y 6-2.

Delbonis había derrotado a Albert Ramos en primera ronda, y hoy parecía en principio un partido más accesible, sin embargo sumó su segunda derrota en enfrentamientos personales ante Bolelli, que ahora enfrentará en cuartos de final al estadounidense Frances Tiafoe, verdugo de Gilles Muller por 6-4 y 7-5. Además, por este mismo certamen, hubo triunfos del británico Kyle Edmund y del local Joao Sousa.

Más temprano, en el ATP 250 de Estambul, Turquía, el santiagueño Marco Trungelliti fue derrotado por el italiano Paolo Lorenzi por 6-2 y 7-6(5). El argentino había atrevesado la clasificación, y en primera vuelta venía de vencer al sueco Elias Ymer. Hoy, sin embargo, el desgaste físico y la experiencia de Lorenzi fueron demasiado para las aspiraciones de Trungelliti. En ésta jornada además hubo triunfos del brasilero Rogerio Dutra Silva, del serbio Laslo Djere, y del japonés Taro Daniel.

En tanto, que en el ATP 250 de Munich, Alemania, ganó el máximo favorito, Alexander Zverev, a su compatriota Yannick Hanfmann en tres sets. Mañana hará su presentación Diego Schwartzman ante el local Maximilian Marterer, y en Estoril será el turno para Nicolás Kicker, que chocará ante el español Pablo Carreño Busta