Diego Schwartzman logró romper el maleficio. Tras haber caído en tres primeras rondas consecutivas (Montecarlo, Barcelona y Munich), consiguió volver a conseguir un triunfo y lo hizo de manera contundente. Enfrente tuvo al francés Adrian Mannarino, que nunca pudo encontrarle la vuelta a la solidez del argentino, que volvió a mostrar un buen nivel luego de tres semanas y se quedó con el triunfo por 6-1 y 6-3. El siguiente rival del argentino será el ganador del duelo entre compatriotas españoles que protagonizarán Pablo Andújar y Feliciano López.

Más trabajada fue la victoria de Federico Delbonis, que necesitó de 2 horas y 4 minutos para eliminar al alemán Mischa Zverev en un partido muy cambiante y que se definió apenas por detalles. Delbonis comenzó de manera avasallante en el primer set, sin dar ningún tipo de respiro a su rival. Sin embargo, en el segundo parcial, se lo vio al de Azul más errático e irregular. Finalmente, en la definición, Delbonis tuvo el pulso más fuerte a la hora de jugar el tiebreak y tras el slice de Zverev que se fue ancho pudo festejar su pase a la segunda ronda por 6-1, 2-6 y 7-6(6). Ahora tendrá enfrente al austríaco Dominic Thiem, quinto preclasificado.

El que no pudo seguir adelante fue Nicolás Kicker, quien tras haber superado la clasificación, cayó en primera ronda ante el canadiense Milos Raonic por 6-3 y 6-2. El argentino no encontró respuestas ante los potentes tiros de su rival, y se despidió de Madrid en una hora y 16 minutos de partido. En otros resultados de la jornada, se destacó el triunfo del serbio Novak Djokovic ante el japonés Kei Nishikori por 7-5 y 6-3, y la sorpesiva caida del ruso Karen Khachanov ante Dusan Lajovic por 6-3 y 6-2.

Mañana será el turno para dos argentinos más. En primer lugar jugará el correntino Leonardo Mayer ante el italiano Fabio Fognini, quien lidera el historial sobre el argentino por 3-1. Luego, en el último partido de la jornada en la cancha central, jugará el tandilense Juan Martín Del Potro contra el bosnio Damir Dzumhur, que hoy eliminó al francés Julien Benneteau. Será la segunda vez que se vean las caras, tras haber jugado en Delray Beach la temporada pasada, con triunfo del argentino en tres sets.

VAVEL Logo
Sobre el autor