Delbonis ingresa al cuadro principal en Roma

Federico Delbonis, número 78 del ranking mundial, venció a Mischa Zverev por 3-6, 6-3 y 6-4 luego de dos horas y 17 minutos de juego, sumándose a Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman y Leonardo Mayer en el cuadro principal. Hoy ya se disputaron algunos partidos de primera ronda, donde David Ferrer cayó ante Jack Sock por 6-3 y 6-4 y Steve Johnson venció por un doble 6-4 al suizo Wawrinka.

Delbonis ingresa al cuadro principal en Roma
Delbonis clasifica al cuadro principal en Roma. Imagen: @InteBNLdItalia

El tenista de Azul enfrentará mañana, en la siguiente fase, al español Albert Ramos-Viñolas (54), además también el lunes Leonardo Mayer (45) jugará ante el belga David Goffin (10) con quien está 2-0 abajo en el historial.

El Masters 1000 de Roma también incluye a Diego Schwartzman que tendrá como rival al chileno Nicolás Jarry. En tanto, Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino con el sexto puesto del ranking, debutará en la segunda ronda con el ganador entre el croata Borna Coric y el griego Stefanos Tsitsipas.

Ferrer cae después de ser papá

Luego de tomarse unos días de paternidad, David Ferrer volvió al ruedo en el ATP Masters 1000 de Roma. El flamante papá de Leo no tuvo un buen partido y fue superado por Jack Sock por 6-3 y 6-4 en una hora y 18 minutos de acción, en la primera rueda del Foro Itálico. El próximo rival del norteamericano saldrá del ganador del encuentro entre Philipp Kohlschreiber y Karen Khachanov.

Wawrinka sigue sufriendo

El suizo, que regresaba a la competición tras casi tres meses de ausencia, cayó derrotado en la primera ronda del Masters 1000 de Roma ante el estadounidense Steve Johnson por 6-4 y 6-4 en ochenta minutos de juego. Muchos errores de Wawrinka, al que se le vio bastante falto de ritmo.

El siguiente rival de Johnson saldrá del choque entre el español Pablo Carreño, décimo favorito del cuadro, y el también estadounidense Jared Donaldson. Wawrinka, por su parte, tendrá que seguir con su progresiva adaptación al circuito. Todavía está por ver su participación en el ATP 250 de Ginebra, en su Suiza natal, torneo que ha ganado en las últimas dos ediciones y que sería una buena oportunidad para seguir cogiendo ritmo.