Jornada negativa para los argentinos en Roma
Djokovic avanzó a segunda ronda. Fuente: página oficial ATP Masters 1000 Roma

Jornada negativa para los argentinos en Roma

Leo Mayer y Federico Delbonis quedaron eliminados en la primera ronda del Masters 1000 de la capital italiana. Mañana juega Diego Schwartzmann. Mirá otros resultados del día lunes.

alejandro-epifani
Alejandro Epifani

El ATP Masters 1000 de Roma comenzó mal para dos argentinos. Tanto Yaca Mayer, como Fede Delbonis perdieron sus partidos de primera ronda y se despidieron tempranamente. El correntino cayó por 6-1 y 6-2 ante David Goffin, semifinalista este año en Montpellier, Rotterdam y Barcelona. El belga buscará superar su mejor marca de cuartos de final en Roma, que alcanzó en 2016.

Mientras, el azuleño fue de mayor a menor en su encuentro con Albert Ramos-Viñolas. Empezó ganando 6-2 el primer set, pero el español lo dio vuelta con un 7-5 y 6-1 en dos horas y 14 minutos. Delbo le había ganado previamente en el Masters 1000 de Madrid 2012, Estambul 2016 y Estoril 2018. El nacido en Barcelona deberá enfrentar al estadounidense John Isner en la segunda ronda.

Mientras tanto, en otros encuentros importantes de la jornada, el italiano Fabio Fognini le sacó diferencias a Gael Monfils, al vencerlo por 6-3 y 6-1 y clasificarse a la segunda ronda, donde se medirá con Dominic Thiem, reciente finalista del Masters 1000 de Madrid.

El uruguayo Pablo Cuevas tuvo la misma suerte que Delbonis, comenzó ganando el primer set pero luego lo superaron. Fue 2-6, 7-5 y 6-4 ante Marco Cecchinato, italiano que fue invitado al torneo con una Wild Card, y ahora enfrentará en segunda ronda al belga David Goffin.

El duelo de franceses fue para Benoit Paire, quien se impuso ante Richard Gasquet con un cómodo 6-4 6-4, y espera rival que saldrá de Schwartzman o el chileno Jarry. Además, el japonés Kei Nishikori sacó a Feliciano López por 7-5 y 6-4 (espera por Dimitrov); Pablo Carreño Busta al estadounidense Donaldson por 6-4, 3-6 y 6-0; y el serbio Novak Djokovic le ganó con claridad al ucraniano Dolgopolov por 6-1 y 6-3.

 

Debuta El Peque

El martes desde las 11 de la mañana Diego Schwartzman jugará su partido de primera ronda ante Nicolás Jarry. El argentino, número 15 del mundo, se medirá por cuarta vez al chileno ubicado en el puesto 62 del ranking ATP. Las tres veces anteriores se llevó la victoria El Peque, y la casualidad es que fueron todas este año: semifinales de Rio de Janeiro, primera ronda del Masters 1000 de Miami y Copa Davis.

VAVEL Logo