Schwartzman se recupera y gana sin problemas

En el ATP Master 1000 de Roma, Diego Peque Schwartzman derrotó al chileno Nicolás Jarry en set corridos por 6-4 y 6-1. El argentino se mantiene invicto en el historial ante Jarry y paso a segunda ronda.

Schwartzman se recupera y gana sin problemas
Diego Schwartzman avanza a segunda ronda en Roma. Foto: Mundo Deportivo

Un choque muy latino, sobre la tierra batida del Foro Itálico. En una jornada marcada por las interrupciones por lluvia y las condiciones pesadas, la paciencia fue una virtud clave para avanzar en Roma.  

El argentino, Diego Schwartzman (preclasificado N°14) superó por 6-4, 6-1 a Nicolás Jarry (N° 62) en 61 minutos de juego, mostrando una capacidad innata para sobre ponerse a los obstáculos.  

La potencia del trasandino complicó a Schwartzman en el comienzo del partido. Pero el trámite cambió completamente de rumbo en el sexto game, cuando el Peque sacaba 1-4 y consiguió ganar su juego de servicio con bastante dificultad. 

A partir de ahí, el argentino se mostró más confiado y el chileno entró en una de esas lagunas que muestra habitualmente en su juego, donde con el drive no podía conectar bien y cometía muchos errores no forzados. Schwartzman consiguió dos quiebres consecutivos y dejó sellado el 6-4 para establecer la primera preeminencia del partido. 

La tónica se mantuvo en el comienzo del segundo parcial: el Peque volvió a quebrar tanto en el primero como en el tercer game y sacó una ventaja que ya lucía indescontable: y picó arriba 4-0. Aunque Jarry consiguió frenar la sangría en el quinto game al sostener su servicio, Schwartzman no detuvo su marcha y selló el 6-1 definitivo con un nuevo quiebre para meterse en la segunda ronda. 

Tras contener un inicio atronador de su rival (1-4) El Peque selló la victoria ganando 11 de los últimos 12 juegos del encuentro, cuales 9 fueron de manera consecutivas. 

La victoria sirve para que Schwartzman mantenga un registro impecable (4-0) ante chileno en el historial del ATP World, en una rivalidad estrenada en la temporada 2018 y con hasta tres capítulos librados sobre tierra batida. Schwartzman buscará una plaza en los octavos de final del Foro itálico ante el francés Benoit Paire.