Ambas parejas comenzaron con problemas en sus servicios, las dos llegaron a tener puntos de quiebre en contra, siendo Fognini quien tuvo en el tercer juego tres puntos de quiebre que pudo salvarlos jugando buenos ángulos sobre el revés de Del Potro y permitiendo que Bolelli, se defina por el medio.

Pero el saque de Fabio no estaba seguro en el primer set y fue en el séptimo juego, donde los argentinos le quebraron en cero. Fognini saco mal, eligió peor donde jugar la segunda bola y con una doble falta terminó cediendo su servicio. Gracias al regalo del italiano, quien justamente ayer con Monfils no había tenido estos vaivenes permitió que los argentinos se adelantaran 4-3 y con servicio para Mayer.

Yaca no estuvo muy efectivo con el primer servicio como lo había estado en su primer turno de saque y tuvo que pelear para que los italianos no le quiebren luego de salvar tres puntos de quiebre. Fue así que después de haber luchado para quedarse con el servicio los argentinos con el saque de Bolelli pudieron quedarse con el set, pero en el 40 iguales el italiano eligió sacarle a Delpo y fue así que con un saque con ángulo se quedó con el juego de saque.

El set lo cerró la Torre de Tandil, que fue más torre que nunca, ya que en el punto decisivo del juego estando iguales cuarenta, metió un bombazo de saque a la T, donde el Yaca con poner la raqueta definió sin problemas.

En el segundo set, Fognini volvió a ser el que jugó con Monfils, lo hizo serio, jugó muy bien con su saque, llevó la posta de la dupla y tras quebrar en el cuarto y sexto juego en puntos decisivos se quedaron con un contundente 6-1, llevando todo a la definición en el súper tie break.

En la definición por la muerte súbita, ambos se repartieron el protagonismo, en el arranque Mayer se cruzó ante una devolución profunda de Delpo sobre le saque de Bolelli y generó el primer mini quiebre, después Bolelli recuperó el mini quiebre con una paralela, pero rápidamente Yaca, nuevamente muy firme en la red puso a los argentinos 4-2 y a la silla.

Después de ambos conservar un saque, Bolelli nuevamente hizo una avenida en la paralela de Mayer, para poner todo igual y hacer que el partido entre en una meseta hasta el 6-7, cuando Fognini tiró mal parado un revés a la otra cancha y por supuesto su raqueta. Con el mini quiebre a favor Juan Martín tuvo la gran oportunidad estando 9-7 y su saque de quedarse con el partido, pero la buena mano de Fabio salvó ahora a los italianos.

Después del cambio de silla del 9 iguales, sacando Simone Bolelli al medio, fácil para Mayer, algo que generó que Leo prácticamente ejecutara en la red a Fognini para que luego con un saque abierto y una definición notable cruzada en el centro de la red de Juan Martín, el equipo argentino cierre por 11-9 la primera ronda de dobles.