Cuando Novak Djokovic regresó al circuito luego de su lesión en el Abierto de Australia, las expectativas que todo el mundo del tenis tenía sobre él eran muy altas, con el antecedente de los exitosos retornos de Nadal y Federer, ganándolo todo en el 2017 tras recuperarse de sus lesiones, muchos imaginaron que el caso de Djokovic sería similar. Pero, lamentablemente, Nole no ha encontrado aún el ritmo de competencia que lo llevó a dominar el tenis durante años pasados.

Hasta antes de comenzado el torneo de Roma, el record del serbio era de seis victorias y misma cantidad de derrotas en lo que va del año, muy por debajo de su nivel si se tiene en cuenta que en los años 2011 y 2015 Djokovic terminó con un total de seis derrotas en la totalidad de la temporada.

Pero es un hecho que torneo tras torneo Djokovic ha ido mostrando una mejoría en su juego, tres de los seis partidos que ganó fueron sobre polvo de ladrillo y el serbio sabe que está obligado a realizar una actuación sobresaliente en Roma, ya que defiende 600 puntos producto de haber llegado a la final en la pasada edición del torneo y hasta aquí Nole ha cumplido, partidos sin sobresaltos contra Dolgopolov y Basilashvili en primera y segunda ronda respectivamente y en la jornada de hoy logró sumar una nueva victoria ante el español Ramos-Viñolas, contra quien ahora posee un record positivo de seis victorias contra ninguna derrota.

El trámite del primer parcial fue muy sencillo para el nacido en Belgrado, quiebres de servicio en el segundo y sexto game ante un rival que poco pudo hacer le dieron el primer set a Djokovic. Y aunque le costó cerrar el partido puesto que sacó para ganarlo cuando estaba 5-4 y Ramos tomó su servicio, otro quiebre en el juego siguiente le dio a Nole la oportunidad de sacar nuevamente para partido y esta vez, en cero, logró cerrar el partido.

En la instancia de cuartos de final Novak Djokovic se enfrentará al japonés Kei Nishikori, quien vapuleó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-1/6-2 en la ronda de octavos, y a quien enfrentará por decimoquinta vez en el circuito con un historial de doce a dos a favor del serbio y cuyo último enfrentamiento fue este año en Madrid con victoria de Djokovic por 7-5 y 6-4.  

Nole, actual 18 del ranking, sabe que no puede descuidarse puesto que una derrota ante el japonés podría dejarlo en el puesto número 30, la cual sería su peor posición desde julio de 2006. Y en caso de ganar las noticias no serían mucho mejores porque en semifinales lo esperaría el ganador del duelo entre Nadal y Fognini, y ya sabemos como le suele ir a Rafa en esta clase de torneos.

VAVEL Logo
Sobre el autor