Primera victoria en el circuito ATP para Fede Coria, quien se quedó con el duelo entre compatriotas en el torneo de Lyon, ante Nicolás Kicker en tres sets por 4-6, 6-1 y 7-5, en poco más de dos horas de partido.

El hermano del “Mago” accedió a último momento al cuadro como lucky loser, gracias a la baja del australiano John Millman. Coria había sido derrotado por el dominicano José Hernández Fernández en la fase final de la clasificatoria del torneo. Próximamente, enfrentará al ganador del duelo entre el galo Gregoire Barrere y el kazajo Mikhail Kukushkin.

Pero no todo fueron risas para los argentinos en Lyon. Horacio Zeballos, perdió ante el serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 6-2, y se quedó afuera en primera ronda. Mientras que Federico Delbonis corrió la misma suerte ante Radu Albot, tenista de Moldavia, quien lo venció por 6-7, 7-5 y 6-4.

Entre otros resultados destacan la victoria del español Guillermo García López por 6-3, 4-6 y 6-1 ante el francés Adrián Mannarino, y la derrota del francés Gael Monfils ante el germano Maximilian Marterer, por 2-6, 6-4 y 6-4.

Por otro lado, yendo para Suiza, en el ATP 250 de Ginebra, el argentino Guido Pella obtuvo el triunfo ante el alemán Dominik Koepfer en sets corridos, por 6-3 y 6-4. El bahiense se mostró muy firme en ataque, confiado y con esperanzas de llegar óptimo a Roland Garros. Ya en segunda ronda, el hoy 81° del ranking mundial enfrentará a Sam Querrey, primer preclasificado del torneo. Además, se destaca la victoria de la juvenil promesa estadounidense Frances Tiafoe, por 3-6, 7-6 y 6-4 ante su compatriota Ryan Harrison.

Pero donde más acción vieron los argentinos fue en la primera ronda de los clasificatorios para Roland Garros, donde ganaron todos. El cuadro principal del Grand Slam comenzará en una semana, el 27 de mayo, y la pelea por conseguir un lugar en la mesa de los grandes tiene buenos protagonistas.

Comenzando por los tenistas nacionales, uno de los más reconocidos es Carlos Berlocq, quien se impuso con alguna dificultad por 6-4, 5-7 y 6-4 ante Antoine Hoang, de Francia. Ahora el nacido en Chascomús enfrentará a Oscar Otte, de Alemania, en la siguiente ronda.

Por otro lado, Juan Ignacio Lóndero, tenista cordobés de 24 años, que se ubica 172º en el ranking, obtuvo la victoria ante serbio Nikola Milojevic por 6-4 y 6-3. A esta lista de ganadores se suma Marco Trungelliti, santiagueño de 28 años, puesto 190º, que avanzó a la siguiente ronda al derrotar por 6-3 y 7-5 a su compatriota rosarino Renzo Olivo, número 219º del ranking ATP. Ahora deberá medir fuerzas con el portugués Pedro Sousa para llegar a la tercera ronda.

Además, Facundo Bagnis, actual 205º del mundo, logró el triunfo por 7-5 y 6-1 ante el español Ricardo Ojeda Lara, y ahora enfrentará a Elias Ymer, de Suecia. Por último, Andrea Collarini, 229º del ranking mundial, venció por 4-6, 7-6 y 6-4 al galo Quentin Halys, y ahora tendrá que jugar con Juan Ignacio Lóndero, mencionado previamente.

En el torneo también sobresalen las victorias de los sudamericanos como la del brasileño Thomaz Bellucci por 6-3 y 6-4 ante el alemán Matthias Bachinger. También, de los colombianos Santiago Giraldo, por 6-2 y 6-4 ante el español Adrián Menéndez; y de Daniel Elahi Galán, ante el francés Benjamin Bonzi por 7-6, 4-6 y 7-6.

Entre los destacados, el japonés Taro Daniel, favorito en esta clasificatoria, venció al dominicano Víctor Estrella Burgos, por 6-4, 4-6 y 6-4; el australiano Thanasi Kokkinakis se impuso 1-6, 6-3 y 6-1 a Jaimee Angele, de Francia; el austríaco Jurgen Melzer venció a Gleb Sakharov por 6-2, 4-6 y 6-1; el francés Alexandre Muller triunfó por 7-6 y 6-3 ante Donald Young, de Estados Unidos.

Mañana estarán jugando, entre otros, el argentino Guido Andreozzi (109º) ante Dustin Brown, de Alemania; Rogério Dutra Silva, de Brasil ante Christian Garín, de Chile; el español Tommy Robredo ante Simone Bolelli; Stéfano Napolitano ante Marcel Granollers; y Ernest Gulbis ante Stéphane Robert, de Francia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro Epifani
Periodista Deportivo - 21 años - Rosario, Santa Fe - Escribo sobre Newell's Old Boys y sobre tenis