Promediando el calendario ATP, y con Roland Garros a menos de una semana, continúan las puestas a punto de todos los tenistas del circuito que estarán convocados a la segunda máxima cita del año. El Grand Slam de Francia se prepara día a día para lo que será otro año más en sus pistas, y los participantes de la élite tenística quieren llegar de la mejor manera. Para eso están los torneos que se están disputando en esta semana, donde los jugadores argentinos tuvieron gran participación.

Comenzando a repasar las actuaciones de los tenistas de nuestro país, pasamos por Ginebra, donde el partido de Guido Pella contra el favorito del torneo, Sam Querrey, fue suspendido por el mal clima. El encuentro entre el argentino y el estadounidense se disputará este jueves a la madrugada de Argentina, con la particularidad de que el ganador deberá volver a jugar el mismo día por los cuartos de final.

Entro otros resultados destacados, el ex número 3 del mundo, Stan Wawrinka se llevó el duelo ante el italiano Donaldson por 6-3 y 6-4. Otra fue la suerte de dos tenistas de la península itálica como Andreas Seppi, que venció 7-5 y 6-3 al español Zapata Miralles; y de Fabio Fognini, quien avanzó tras superar por 6-7, 6-2 y 6-2 a Noah Rubin, de Estados Unidos. Además de Rubin, otro norteamericano se despidió del torneo suizo, la promesa Frances Tiafoe cayó ante el húngaro Fucsovics por 7-6 y 6-4.

De Suiza vamos a Francia, donde en Lyon Fede Coria quedó eliminado ante el kazajo Kukushkin por 6-2 y 6-3, en poco más de una hora de juego, tras haber conseguido su primera victoria ATP el lunes ante Nicolás Kicker. Mala suerte para el rosarino, hermano de Guillermo que debió abandonar el torneo en segunda ronda. Además, John Isner continuó con su puesta a punto tras vencer al moldavo Radu Albot por 7-6 y 6-3, mientras que Gilles Simon se impuso ante el belga De Loore por 7-6 y 6-2.

Pero sin dudas lo más sobresaliente ocurrió en la segunda ronda de clasificatorias de Roland Garros, donde el duelo entre los argentinos Juan Ignacio Lóndero y Andrea Collarini fue para el primero de éstos, por 6-2 y 6-3. El cordobés de 24 años se impuso con claridad y desplegando un muy buen nivel de tenis ante su compatriota. Ahora deberá enfrentar un duro desafío contra Martin Klizan, eslovaco de 28 años, actual 50 del mundo, si quiere ingresar a su primer cuadro principal de Grand Slam.

Aparte de Lóndero, se clasificó para la tercera ronda Marco Trungelliti, tras haber conseguido la victoria ante el portugués Pedro Sousa por 6-4 y 7-6, quien venía de una racha de 9 partidos ganados en polvo. Ahora tendrá que enfrentar a un joven de 21 años de Polonia, Hubert Hurkacz, para repetir lo que hizo en 2016 y 2017. Otro que sigue en carrera es Guido Andreozzi, quien ayer le ganó a Dustin Brown, y en la madrugada argentina disputará su encuentro con el francés Denolly para avanzar a la tercera ronda.

Pero no todas fueron buenas para los argentinos en tierras galas, porque Charly Berlocq quedó eliminado tras caer ante el alemán Otte por 6-3, 2-6 y 6-4. Mismo destino tuvo Facundo Bagnis, quien se despidió de Roland Garros perdiendo 6-2, 6-7 y 6-2 contra el sueco Ymer.

Entre los destacados del día, figura la derrota del primer favorito de la qualy, Taro Daniel, en manos de Dennis Novak; la eliminación de Kokkinakis ante Jurgen Zopp; y por último la victoria del brasileño Thomaz Belucci ante Daniel Gimeno Traver.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro Epifani
Periodista Deportivo - 21 años - Rosario, Santa Fe - Escribo sobre Newell's Old Boys y sobre tenis