Un comienzo sin complicaciones para Grigor Dimitrov, siendo sólido con su saque y quebrándole fácilmente al egipcio Mohamed Safwat, perdedor beneficiado de la Ronda Clasificatoria, tras haber declinado a último momento el serbio Viktor Troicki.

El búlgaro dominó con facilidad los primeros juegos, perdiendo solo un punto posicionándose 3-0 rápidamente. Tras la hegemonía de Dimitrov, el egipcio intentó tener control de pelota y moverlo constantemente, para provocar el error no forzado, jugando sobre el revés del búlgaro para lograr su primer juego del parcial.

Dimitrov continuamente buscando con buenos primeros servicios intentó ser agresivo, tomando rápidamente la red y definiendo rápidamente. Un partido relativamente sencillo, donde Safwat buscaba no ser sorprendido con las devoluciones y por ello el egipcio cometía algunas dobles faltas, algo que sumaba para conseguir en veinte minutos, estar 5-1 y saque.

Por ello con la seguridad que le dio un buen comienzo, seguro sin que pase nada raro por su cabeza, el búlgaro se quedó con el primer set en tan solo veinte minutos por 6-1.

Muy incómodo el egipcio, ante la velocidad del cuarto preclasificado y gracias a la aceleración que le daba a la bola el búlgaro le quebró nuevamente el saque y se colocó rápidamente 1-0 en el comienzo de la segunda manga. Pero el mayor rival del Grigor es sí mismo, y por ello en un partido totalmente dominado, no funciona bien con su servicio y con una doble falta le concedió el primer punto de quiebre al egipcio, que luego lo saca adelante con una buena defensa y dos muy buenos saques.

Safwat sabía que Grigor no se iba a ir de la cancha sin un regalo, por ello la sabiduría le permitió a Mohamed mantenerse concentrado y quedarse con el servicio de Dimitrov, para recuperar un quiebre. Tras sostener el saque el egipcio, volvió a aprovechar el desconcierto de Dimitrov y gracias a ello consiguió nuevamente tener una oportunidad de quiebre.

Pero el búlgaro, le mostró la camiseta y pudo revertir la situación viajando directo para quedarse con la segunda manga, un segundo parcial que dejó en claro la diferencia de potencial de ambos en los momentos claves.

El tercer set, las cosas comenzaron muy parejas, el egipcio sin nada que perder, comenzó a soltar más el brazo y gracias a ello empezó a sostener con mayor facilidad al comienzo sus servicios. Por ello el partido entró en una meseta donde ninguno de los dos se sacaba ventajas. Dimitrov tras la paridad, debió cerrar el partido por las vías del Tie Break, y lo liquidó por 7-1, no dándole ningún tipo de esperanzas a un Safwat que fue de menor a mayor pero nunca pudo torcer el sentido del partido.

En otro partido de la primera ronda:

Damir Dzumhur venció a Denis Kudla fácilmente por 6-4, 6-2 y 6-2.