Donaldson le quita el sueño a Jarry
Jarry no logra arrancar | Imagen: Zimbio

Donaldson le quita el sueño a Jarry

El norteamericano Jared Donaldson, venció en cinco sets al chileno Nicolás Jarry. Donaldson necesitó de casi tres horas para vencer por 6-3, 4-6, 3-6, 6-3 y 6-4, en la próxima ronda se enfrentará al cuarto preclasificado Grigor Dimitrov.

rodrigodesmedt
Rodrigo Desmedt

Un comienzo donde ambos supieron sostener sus servicios, sin dificultad, Jarry tuvo una oportunidad de quiebre y el estadounidense supo quedarse con el saque y desde allí lograron volver a la silla con la ventaja de 3-2 para Donaldson.

Tras el cambio de silla, el chileno, como le ocurre constantemente, empieza muy apurado y eso le hizo cometer errores no forzados por exceso de potencia. Gracias a ello Donaldson aprovechó una de las tres oportunidades de quiebre y se quedó con el servicio del chileno. Pero también la potencia le da respiro y el chileno tuvo un punto de quiebre tras perder su saque, el estadounidense lo desactivó con su gran movilidad, para luego adelantarse 5-2 en la primera manga.

Por ello, tras quedarse con su juego, el chileno no estuvo claro con las devoluciones, Donaldson supo capitalizar lo mejor de su control y se quedó con el primer set por 6-3. La diferencia entre ambos, era el equilibrio, Nicolás exigía demasiado sus tiros y Donaldson que jugó con más control se quedó con el set.

El segundo set fue muy parejo, Jarry ya estaba más preciso con sus golpes, y Donaldson en ningún momento se salió de su libreto. El trámite hacía prever que el set se iba a definir por la vía de la muerte súbita.

Pero Nicolás activo su fórmula mágica que es la de sobrevolar a partir del segundo set, entró en ritmo diferente a jugar el segundo parcial y en el momento decisivo le quebró el saque al norteamericano para igualar en sets.

El tercer set le hizo pensar a los fanáticos chilenos que se venía todo el juego de Jarry, con muy buena precisión Nicolás quebró rápidamente en el cuarto juego de saque, para luego sostenerlo y quedarse con el tercer set con una contundencia notable con sus juegos de saque.

Luego el joven prodigio chileno se apagó totalmente, no logró entrar más en juego y tras un intercambio de quiebres de saque en el cuarto juego de saque, el chileno le dio una doble falta para dejar que Donaldson se adelante 3-1 y ya Jarry no vuelva más a meterse en partido. Por ello el norteamericano cerró por 6-3 el cuarto juego y fue así que lo definieron en el quinto set.

Donaldson definió en el tercer juego del quinto set del partido ya que logró rápidamente el quiebre y con ello se quedó con el partido del cruce de la nueva generación, donde viene muy bien para adelantarse en la Carrera a Milán por sobre el chileno.

Otros resultados:

Radu Albot (Moldavia) venció por G. Berrere (Francia) por 4-6, 0-6, 7-5, 6-1 y 6-2.

Gael Monfils (Francia) venció a su compatriota Elliot Benchetrit por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-1.

VAVEL Logo