Dos triunfos argentinos que generan una gran alegría, porque Federico Delbonis venía a los tumbos durante el 2017 y el primer semestre del 2018, y el otro de Guido Andreozzi que remó eternamente contra viento y marea para salir del mundo Challenger y que este año como a varios, la explosión viene después de los veinticinco años.

Andreozzi tuvo que trabajar como nunca

Andreozzi tenía una gran oportunidad, porque jugaba contra Fritz, un jugador irregular y que no le sienta muy bien la arcilla. Por ello debió utilizar todas las mañas que se viven en mundo Challenger para sacar adelante tras tres horas y media de juego el partido.

En el primer set el partido fue muy parejo ambos no se sacaron ventajas, el norteamericano con más experiencia se quedó con el tie break y así tomó las riendas del partido. En el segundo, Guido se levantó de las cenizas, tras estar un quiebre abajo y se quedó con el segundo parcial por 6-3.

Nuevamente Andreozzi no tuvo un buen comienzo en el tercer parcial, eso hizo que Taylor Fritz, aprovechara la ocasión de quiebre que tuvo, gracias a eso fue suficiente para que el norteamericano se quedara con la tercera manga por 6-3. En el cuarto set, el saque fue mejorando, donde Guido logró sacar adelante un partido muy complicado. Con total seguridad el argentino logró un contundente 6-2 en el cuarto set.

Andreozzi siguió explotando su mejor arma, aunque el saque funcionaba de a ratos, siguió tomando riesgos y gracias a ello hizo que Fritz decaiga en su confianza. El argentino se fue directo hacia la segunda ronda del Grand Slam que soñó jugar desde más chico.

Delbonis vuelve a la segunda ronda

Luego de la gran alegría de que el remador Guido Andreozzi saltara a la segunda ronda, luego llegó otra buena noticia para el tenis argentino, con la victoria de Federico Delbonis (66º) sobre el brasileño Thomaz Bellucci (269º) por 6-1, 6-3, 3-6 y 6-1.

Delbonis, de 27 años y número 66 del mundo, se enfrentará en el siguiente partido al español Pablo Carreño, undécimo del ranking ATP, que también se clasificó este domingo.

Fede estuvo muy seguro en la devolución del saque en el primer set, donde le quebró tres veces al brasileño. En el segundo Delbo continuó dominando las acciones y gracias a un quiebre en el cuarto juego se quedó con la segunda manga.

En el tercer set, Federico jugó apresurado y eso le permitió al carioca meterse en partido, con un quiebre en el cuarto juego, se quedó con el tercer parcial. Cuando todo hacía presagiar que los fantasmas del Abierto Francés volvían para el argentino, Federico enderezó el rumbo del partido hacia su favor y quebró dos veces en el segundo y cuarto juego de saque del brasileño para quedarse con el cuarto parcial y su paso a la segunda ronda.

El tenista argentino, el hombre que dio en 2016 el punto de la victoria a su país en la Copa Davis en la final ante Croacia, rompió su particular maldición de Roland Garros, un torneo donde sólo había superado la primera ronda en su primera participación, en 2013. En las cuatro ediciones siguientes, de 2014 a 2017, había quedado fuera ya en su primer partido.