Comienza Roland Garros, el torneo más importante de tierra batida del planeta. Este torneo está dentro de esas tres hectáreas que le ofreció el gobierno francés cerca de Porte d'Auteil a la Federación Francesa de Tenis (cerca de los años 30), poniéndole como condición que el estadio llevase el nombre del aviador caído durante la Primera Guerra Mundial. Roland Garros, fue un innovador en dicha guerra, el aviador logró su fama al idear un sistema de combate para los aviones de guerra con ametralladoras que podía atacar a los enemigos de forma más eficiente a través de la hélice del avión.

El Abierto de Francia que ya ha sido ganado por argentinos, tiene como mayor estrella a Rafael Nadal, pero también por el lado masculino estarán dos jugadores que están volviendo a pasos agigantados como Novak Djokovic y a Kei Nishikori. Además de ellos tenemos los nuevos candidatos, el austríaco Dominic Thiem y el peligroso Alexander Zverev.

También tenemos a varias estrellas que vienen a mostrar credenciales, Marin Cilic está con buenas sensaciones, Lucas Pouille siempre se siente bien en Francia. Por ello, del lado de los hombres hay algunas variantes que se pueden encontrar.

Por el lado de las mujeres, Jelena Ostapenko la campeona defensora, no está con las mejores sensaciones, y puede ser el turno para la número uno del mundo Simona Halep. A la rumana se le suman Elina Svitolina, Maria Sharapova y la española Garbiñe Muguruza.

Los argentinos esta vez estamos representados en la duda de Juan Martín Del Potro, quien no se sabe si va a jugar por la lesión que arrastra. Luego hay un manojo de posibilidades, donde la más sobresaliente es la del Peque Schwartzman, quien de una buena vez se debe destapar. También Leonardo Mayer está en buen momento y a ellos se le suman el increíble Guido Andreozzi y los ya conocidos Federico Delbonis, Guido Pella y Horacio Zeballos.

A continuación podrán encontrar todo el análisis realizado por la Redacción de VAVEL.com del Abierto de París:

+ Los candidatos para la edición 2018

+ La historia argentina en París

+ La Next Gen

+ Análisis del cuadro masculino

+ Análisis del cuadro femenino

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo  Desmedt
Mi Familia, mi empresa y el Tenis