El Peque debutó con solidez en el comienzo de Roland Garros
El Peque la rompió en la primera ronda de Roland Garros. Foto: Prensa RG

El Peque debutó con solidez en el comienzo de Roland Garros

Diego Schwartzman avanzó a la siguiente ronda del Grand Slam tras vencer al francés Calvin Hemery por 6-1, 6-3 y 6-1, en uno de los partidos de la primera rueda del lunes. Ahora se viene Adam Pavlasek.

alejandro-epifani
Alejandro Epifani

Estrenando el mejor ránking de su carrera (12°), Diego Schwartzman empezó de la mejor manera su campaña en Roland Garros, mostrando un gran desempeño en polvo de ladrillo al enfrentar al local Calvin Hemery (127º). En la cancha 3 del complejo parisino, el Peque se adueñó rápidamente de un encuentro que “tenía que ganar sí o sí” según él. 

El primer set se resolvió rápido para Diego, con dos quiebres que le posibilitaron llevárselo por 6-1 en tan solo 22 minutos de juego. El bonaerense tuvo una alta efectividad con el saque, ganando el 83% de los puntos disputados con el primero, y a esto le sumó que cometió pocos errores, solamente cuatro. En este período quedaría marcada la diferencia existente entre el nivel de ambos tenistas. Se notó un Hemery poco motivado, desconcentrado y entregado ante la superioridad de su rival, que según su testimonio “jugó uno de sus mejores partidos”. El Peque se encontró firme golpeando en la línea de base y aprovechando todo el ancho de la cancha para descomponer a su rival.

Salió un poco más relajado a jugar el segundo parcial, donde Hemery se acomodó y le sacó tres games más con la fuerza del saque, que era su única vía para sumar puntos. Cuando todo parecía que se emparejaba un poco, se sucedieron dos quiebres en favor del argentino y se hizo dueño del set por 6-3. A pesar de que Schwartzman le cedió algunos resquicios involuntariamente como para que entre en partido, el galo cometió 20 errores no forzados que se lo impidieron.

Ya en la última manga, el número 12 del mundo se mantuvo en el gran nivel mostrado a lo largo del encuentro, totalmente suelto, con todo bajo su control. Hemery siguió con los errores no forzados (acumuló 46 en el partido y 10 doble faltas) y el Peque se quedó con su servicio dos veces más. Cuando todo se encaminaba para el 6-0, el francés logró mantener su saque por primera vez en el set y finalmente Diego Schwartzman cerró sacando el partido con un 6-1.

Categórico el argentino, en una muy buena presentación que le sirve para agarrar más confianza en este torneo, se llevó la victoria y el pase a segunda ronda por 6-1, 6-3 y 6-1. Ahora tendrá que enfrentar al checo Adam Pavlasek (185°), que más temprano eliminó al bosnio Mirza Basic (82°) por 6-7, 7-5, 6-2 y 6-3.

VAVEL Logo