La gesta de Schwartzman le dio un impulso a Delpo, que no quiso ser menos que el Peque. El duelo de “torres” se lo llevó la de Tandil, que jugó un partido más inteligente que su rival y logró sacarle un quiebre en cada set para tomar la delantera y quedarse con el pase a cuartos de final. Roland Garros volverá a tener dos representantes argentinos en esas instancias desde el 2005, cuando Guillermo Cañas y Mariano Puerta llegaron, y éste último acabaría perdiendo en la final con Rafa Nadal, en lo que fue su primer Abierto de Francia, donde comenzó la leyenda.

En un duelo entre Isner y Del Potro se puede prever que mayormente los puntos pasarán por el servicio, debido a la altura de cada uno y a las virtudes y fortalezas que encuentran en ese golpe. Como se imaginó se jugó, un partido muy cortado, con pocos peloteos extensos, pero jugado con mucha potencia e intensidad. Juan Martín sabía que el punto más fuerte del estadounidense era el saque, por ende trató de contrarrestarlo y de aprovechar cada oportunidad de quiebre que tenga. En el primer set consiguió el quiebre en el séptimo game para inclinar el resultado en su favor y cerrarlo sin inconvenientes por 6-4 con su servicio, logrando un 75% de puntos convertidos con su primer saque.

La historia en el segundo parcial fue muy similar, más allá de que aquí Isner desperdició dos bolas de quiebre. El argentino logró mantener su servicio y le quebró a su rival que registró 16 errores no forzados en el segundo set. De nuevo el quiebre fue en el 3-3, lo que lo puso de cara a cerrar con su saque para llevárselo nuevamente por 6-4.

En el tercer juego del tercer capítulo consiguió el quiebre nuevamente ante un Isner que bajó ampliamente la efectividad con su primer saque, consiguiendo un 80% de los puntos en el set anterior y un 63% en este parcial. Sólido, firme, implacable, Del Potro volcaba la presión sobre el rival que cometió 13 errores no forzados ante solamente dos del argentino en este set. Con un quiebre en cada manga le bastó a Juan Martín para hacer la diferencia, jugando un muy buen partido y consiguiendo un 6-4, 6-4 y 6-4 para alcanzar los cuartos de final de París, hecho que no lograba desde 2012.

Enfrente del tandilense estará Marin Cilic, con quien Delpo tiene un historial favorable por 10-2 y le ganó en los últimos siete enfrentamientos, incluido el de la final de la Copa Davis en 2016. La última victoria del croata es de 2001, en el Masters 1000 de Canadá.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro Epifani
Periodista Deportivo - 21 años - Rosario, Santa Fe - Escribo sobre Newell's Old Boys y sobre tenis