Ambos se conocen desde juniors, jugaron una gran cantidad de partidos y ambos se volvían a enfrentar después de aquel tremendo logro de Juan Martín en Zagreb. En aquel partido, el argentino había dado vuelta épicamente un partido en el que Cilic prácticamente lo tenía ganado. Y en esa ocasión la Torre de Tandil le había visto en el semblante que el croata estaba disminuyendo en su forma física, por ello el grado de detalle que tenía este partido era minucioso.

Buen comienzo de ambos asegurando su servicio, tratando de jugar puntos cortos, metiéndose ambos a la cancha para cerrar rápidamente los puntos. Muy bien los dos variando sus saques, evitando darle alguna oportunidad de quiebre a su rival.

Delpo no le permitía al croata que le devuelva con facilidad los segundos saques, ya que le jugaba abierto al revés en el lado de los pares y al cuerpo en el lado de los impares.

Juan Martín a partir del noveno juego del set comenzó a generar buenas devoluciones, el croata comenzó a demostrar flaquezas por el lado del revés y fue así que tuvo seis puntos de quiebre repartidos entre el noveno y el undécimo juego, pero no logró concretar ninguno, por ello todo viajo al tie break.

En la muerte súbita ambos cometieron errores con su servicio y fue el argentino quien luego de la reanudación por la lluvia se quedó con los dos puntos jugados en la mañana del jueves.

El segundo set, continuó siendo un partido parejo donde ambos sostenían sus juegos de servicios en base a la potencia de sus saques y donde Juan Martín fue quien en el séptimo juego la tuvo complicada para lograr sacar adelante su servicio. El daño de Cilic ya estaba hecho en las defensas del argentino, nuevamente el croata atacó sobre su segundo servicio y se quedó con el saque para sacar para el set con el 5-4 a su favor.

Pero Cilic siempre tiene algo para entregar y después de haber conseguido lo más difícil como quebrar un juego de servicio, perdió su saque en cero y permitió que Juan Martín vuelva al partido. Fue un momento difícil para el servicio de ambos, ya que sin primeros saques, ambos tenían el veneno para atacar a su rival. Cilic se metió nuevamente con su revés dentro de la cancha y logró quebrarle  el saque al argentino, para luego ya sólido con su saque quedarse con el set.

En el tercer parcial, Cilic se posicionó dentro de la cancha, gracias a una gran presión con sus golpes de derecha y de revés, eso hizo que tenga una triple oportunidad de quiebre, y en su tercera logró quedarse con el saque del argentino, gracias a un error no forzado de revés.

El croata continuó jugando mejor que Juan Martín, que por momentos estaba muy parado, sin mover las piernas y eso generó nuevamente dos puntos de quiebre que ambos fueron desactivados por buenos primeros saques.

Cilic nuevamente como en el anterior set dejó escapar su primera oportunidad, cometiendo muchos errores no forzados, le devolvió el saque al argentino y eso activó a Juan Martín que vuelva a meterse mentalmente en el partido y que sostenga con seguridad su servicio.

El croata contra el argentino tiene problemas psicológicos, se descoordina, parece que le asusta ganarle y tras haber estado 4-2 para asegurarse el set y parte del partido, nuevamente como en Zagreb se le cayeron las medias y le permitió al argentino quedarse con el tercer parcial por 6-3.

El cuarto parcial, no tuvo drama hasta el momento de la definición donde al croata se le pasaron por la cabeza todos los fantasmas del pasado. Una imitación de la Final de la Davis, porque en el undécimo juego hizo todo mal, por supuesto ayudado por Delpo, que presionó con potencia al europeo. Y fue así que el temor le pasó por la espalda a Cilic y cedió su servicio para que el argentino saque para partido.

Cilic estaba atrapado, su revés no funcionaba y la derecha de Juan Martín corría de la mejor manera. El argentino no necesitó sacar bien en el último parcial, porque Cilic estaba en modo terror y fue así que viajó derecho a las semifinales del Abierto de París donde se enfrentará a Rafael Nadal en un duelo durísimo, donde las presiones corren por el lado del español.