Roger a un partido de volver a ser el número uno del mundo
Roger va por el uno. Imagen:Zimbio

Roger a un partido de volver a ser el número uno del mundo

El Suizo Roger Federer venció este viernes por 6-4 y 6-4 al argentino Guido Pella para avanzar a las semifinales de la Mercedes Cup. Tras sumar su segundo triunfo de la semana y empezar a hacer pié sobre la hierba de Stuttgart, Roger queda a una victoria de recuperar el puesto número uno en el ranking de la ATP.

rodrigodesmedt
Rodrigo Desmedt

Vuelve a volar sobre la hierba, Roger quien al principio como le manifestó a Blick, no estaba seguro de que era la mejor opción presentarse a jugar en Stuttgart, pensando que era demasiado jugar dos torneos antes de Wimbledon. Hoy ya comenzó a soltarse y eso le permite rozar nuevamente con el número uno del tenis mundial.

Luego de haber saltado la temporada de arcilla, algo que no fue bien visto por las autoridades de Roland Garros. Está demostrando él porque le hizo bien descansar esta parte de la temporada. Según manifestó tenía muchos dolores y además notaba que su brazo estaba cada vez más lento y por ello dejó por alto la arcilla para pasar directamente al césped

En su regreso a la competición, la velocidad es un objetivo para Roger Federer. Sobre la hierba de Stuttgart, el jugador de Basilea pretende alcanzar el nivel de juego que le ha llevado a recuperar la cima con 36 años, desafiando al paso del tiempo para engrandecer su leyenda en el ATP Word Tour.

Tras necesitar tres mangas para superar a Mischa Zverev en el debut del pasado miércoles, Federer apareció en el césped con una seguridad renovada en Alemania. Roger dibujó el camino a la victoria con el vigor de su servicio, controlando el 86% de los puntos con primer saque (25/29) y sin conceder una sola pelota de rotura a su rival.

Sin victorias previas sobre hierba hasta esta semana, Pella sale de Stuttgart habiendo cerrado el mejor papel de su carrera en la superficie. Un bagaje prometedor para el jugador de Bahía Blanca, cargando con un impulso moral de cara al resto de la gira sobre césped. Bien por Pella que tuvo enfrente a un Roger totalmente motivado, quien no le dio opciones y que le quebró su servicio en el séptimo juego del primer set y en el juego inicial del segundo parcial.

Roger Federer amplía así su dominio en el historial ante Pella (2-0), en un cara a cara íntegramente desarrollado sobre hierba. El único duelo previo entre ambos había tenido lugar en la primera ronda de Wimbledon 2016.

Ahora, y tras estar motivado tras haber conseguido dos victorias luego de su regreso a la actividad, el suizo buscará una plaza en la final sobre la hierba de Stuttgart. Su último obstáculo será el vencedor del partido que cierra la jornada entre el australiano Nick Kyrgios y el español Feliciano López.

Federer es el jugador en activo con más títulos ganados sobre hierba, la superficie en la que el suizo presenta la mayor efectividad de su carrera profesional. Ahora va nuevamente por el cetro del tenis mundial.

VAVEL Logo