Duelo de figuras tenía hoy la final de Stuttgart, por un lado el canadiense Milos Raonic que cada día está más afianzado en el circuito tras su lesión y por el otro, el número uno del mundo 'Su Majestad' Roger Federer.

Ambos llegaban con buen ritmo a una de las superficies que mejor le caen a los dos, luego de que el canadiense tenga una de sus mejores semanas del año y que Roger siga sumando como el número uno del mundo.

En el comienzo del partido, tuvo al canadiense más seguro con su servicio, ganó el primero en quince y se fue a sentar en la silla. Roger en su juego de saque tuvo que sufrir las buenas devoluciones de Milos, pero logró sacar su juego de saque en las ventajas.

Con Roger es muy difícil dar una pequeña luz de ventaja y tras dos tremendas devoluciones el número uno del mundo se quedó con el saque del canadiense. Tras quebrar, al suizo le costó sostener nuevamente su saque, Raonic dispuso de doble punto de quiebre que desactivó Roger.

Tras haber quebrado el suizo, hizo con maestría su trabajo de oficina, no le dio nuevamente a Raonic oportunidades de quiebre y con suma tranquilidad se quedó con el primer set por 6-4.

En la segunda manga, el juego continuó siendo parejo, Raonic más seguro con su servicio y atacando más sobre el servicio de Roger. El canadiense intentó volver a tener puntos de quiebre, jugando con mayor presión con sus devoluciones, pero no logrando aprovechar las concesiones que le daba Federer.

Desde el dos iguales en adelante, ambos ajustaron su saque, jugando a una o dos pelotas y de a poco la segunda manga se trasladaba a la muerte súbita. Y fue allí, que el suizo hizo valer su mejor adaptación al césped y se quedó con contundencia con el Tie Break y con el título del ATP 250 de Stuttgart. Su primer título en este torneo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo  Desmedt
Mi Familia, mi empresa y el Tenis