Hoy fue la redención de Cilic tras su derrota en la final ante Feliciano López el año pasado y es la segunda vez que levanta el trofeo después de ganarlo por primera vez en 2012. Una gran presentación del croata, que pudo reponerse mentalmente de los dos puntos de partido que tuvo Novak y que los pudo revertir. Cilic un jugador que se cae por momentos emocionalmente, pudo revertir esa situación y por ello logró quedarse con el título.

Después de la dura derrota del año pasado en Wimbledon ante Federer en la final, donde prácticamente no se podía mover, el croata ahora estará entre los favoritos del Abierto de Londres.

Djokovic también estará dispuesto a dar batalla para obtener su cuarto título en Wimbledon, con el hambre que le da la sequía de trofeos que ahora supera el año, el tiempo más largo entre los títulos de su carrera. Hoy Nole estuvo bien parado, jugó muy bien, trató de evitar que el croata lo domine con sus golpes y gracias a su movilidad tuvo en jaque al croata.

Fue un juego muy estratégico desde el primer punto, Cilic intentando ser lo más agresivo posible, tratando de jugar ángulos y apostando al primer servicio. Por el lado de Nole la devolución su arma predilecta estuvo de su lado y con servicio con buenos ángulos evitando que Marin le devuelva el saque con misiles.

Por ello el primer set, tuvo muchos matices, donde en el comienzo del partido fue Cilic quien intentó imponer su agresividad, poniendo presión con la devolución a su rival, evitando que Djokovic le proponga un juego de más de tres pelotas. Pero el serbio logró salir de la presión, y no solo pudo sacarse la presión sino que empezó a jugarle al cuerpo al croata para evitar que le tire ángulos.

Fue asi que el ex número uno del mundo empezó a patinar en el césped, comenzó a ser el de antes, llegaba a pelotas imposibles y gracias a ello se adueñó del partido. Y luego de llegar ambos sin quebrarse el saque hasta el duodécimo juego del primer set, Nole lo puso a jugar a Cilic y el croata con errores no forzados y bajo las tremendas devoluciones del serbio cedió su saque y así fue que Djokovic se quedó con el primer set.

Luego de ganar el primer set, el serbio estuvo mucho más seguro, de hecho tuvo el set point en el 4-5 donde las devoluciones de Nole hacían estragos en las defensas del croata, pero Cilic no solo salió del punto de presión, sino que además comenzó a llevarse por encima a su rival, y desde el cinco iguales hasta el tie break fue todo del croata, quedándose con el segundo set.

Ya con el envión del segundo set, Marin no permitió que nuevamente Nole le manejara los puntos y esperó el momento certero para quedarse con el partido, y fue en el octavo juego donde Cilic logró el quiebre en su segunda oportunidad y fue así que se fue directamente al título de Queen's.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo  Desmedt
Mi Familia, mi empresa y el Tenis