Antalya: derrotas de Pella y Delbonis

Los tenistas argentinos no pudieron superar la primera ronda del torneo que se lleva a cabo en Turquía, y que sirve como preparación para Wimbledon.

Antalya: derrotas de Pella y Delbonis
Los argentinos van camino a Londres. | Foto: Montaje VAVEL.
juanfra-cormick
Por Juanfra Cormick

Menos de una semana nos separa del tercer Grand Slam del año y los tenistas argentinos siguen tratando de adaptarse a la difícil superficie del césped. Guido Pella y Federico Delbonis participaron en la segunda edición del Torneo de Antalya, Turquía, que reparte 250 puntos para el ganador.

El bahiense Guido Pella vio acción en las tres semanas de preparación para Wimbledon: Stuttgart, donde cayó con Roger Federer en cuartos; Halle, donde perdió en la qually con Denis Kudla; y ahora Antalya, donde le tocó enfrentar al campeón defensor, el japonés Yuichi Sugita.

El argentino de 28 años batalló contra el japonés durante dos horas y cuatro minutos, pero finalmente terminó cayendo por 6-4/ 3-6/ 6-4, en el que fue el primer enfrentamiento entre ambos.

Pella llega a Wimbledon con ritmo y varios partidos jugados sobre césped, siendo en Stuttgart donde logró sus dos primeras victorias sobre esta superficie, por lo que, si el sorteo es benévolo con él, podríamos verlo superar por primera vez la primera ronda en la catedral del tenis.

Contrario al caso de Pella, Federico Delbonis disputó el día de hoy su primer partido sobre césped después de casi dos años. El oriundo de Azul se tomó un descanso luego de Roland Garros, pero no quiso llegar a Wimbledon sin antes haber jugado al menos un encuentro sobre esta superficie.

En su debut le tocó enfrentar, por primera vez, al francés Pierre-Hugues Herbert. El partido fue parejo, victoria del galo por 7-6 (5) /6-4. Fede, luego de caer en el tie break, cedió su servicio en el primer game del segundo parcial y a partir de allí su rival dominó durante todo el set para terminar cerrando el partido con su saque.

Seis son los partidos que Delbonis ha jugado sobre césped a lo largo de su carrera, habiendo perdido todos, claramente no es su superficie preferida, pero nos ilusionamos con que en esta edición de Wimbledon nos regale, y se regale a él mismo también, una primera victoria en la catedral.