El Peque mostró una pobre versión y fue derrotado por 6-4, 4-6 y 5-7, despidiéndose en su debut en la competencia disputada sobre hierba, superficie en la que nunca ha ganado. El argentino acumula una racha negativa de siete derrotas y ningún triunfo en pasto.

Diego que caminó por la cornisa durante todo el primer set, donde su rival tuvo a su disposición seis puntos de quiebre, supo aprovechar la única oportunidad que dispuso y se quedó con el saque de su rival en el séptimo game. Desde ese momento y hasta el final del set logró batallar y cerrar el primer parcial.

Lacko, luego de perder la primera manga y tras perder el saque inicial de la segunda, empezó a imponer su juego, quebró dos veces en el set y uno de esos quiebres de servicio le permitieron al eslovaco quedarse con el parcial.

El tercer set fue muy similar al segundo, el argentino volvió a quebrar en el set inicial, pero luego la potencia de su rival y la mejor adaptación a esta superficie le jugaron en contra a Schwartzman, quien este torneo lo estaba utilizando como despegue para entrar con buen ritmo en Wimbledon, donde nunca ganó un partido y el año pasado cayó en primera ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Mayer tampoco pudo pasar a cuartos

También no fue una buena jornada para Leonardo Mayer, aunque tuvo un durísimo partido ante un especialista en césped, como lo es el australiano John Millman, un jugador que como todos los jugadores de ese país se crían jugando entre la carpeta y la hierba. Mayer cayó derrotado por 7-6 (7) y 7-6 (4), acabando así su preparación para Wimbledon.

El primer set fue caótico, ya que ninguno de los dos estuvo preciso con su servicio, cometieron muchos errores no forzados y eso permitió que ambos se quiebren el servicio en dos oportunidades. Tras esas turbulencias en el saque, llegaron al 'Tie Break', donde el australiano después de desperdiciar dos puntos para set, se quedó con el parcial previo a realizar un miniquiebre.

El segundo set se pareció más a un partido en césped, donde ambos estuvieron más seguros con su servicio. El “Yacaré”, en el décimo juego dispuso dos oportunidades de quebrar para quedarse con el saque de su rival, pero las desaprovechó y en la muerte súbita volvió a cometer errores no forzados algo que lo llevó a ceder es set y el partido.

También por octavos de final, en el duelo de ingleses el nuevo número uno de ese país Kyle Edmund quien le ganó por 6-4 y 6-4 al escocés Andy Murray. Además obtuvieron su pasaje a cuartos de final, Mikhail Kukushkin que destrozó a David Ferrer por 6-2 y 6-0, el sorprendente Italiano Cecchinato venció por 4-6, 6-4 y 7-5 a Istomin y Denis Shapovalov que se sacó un hueso duro de roer como lo es el norteamericano Jared Donaldson.