Luego de la suspensión del lunes por falta de luz, Del Potro tuvo que finalizar su encuentro frente al francés este martes. En un set con altibajos y cuatro quiebres, el argentino se llevó el pleito en el tie-break. Al comienzo del partido, estaba dos sets a uno, porque Simon venía de ganar el último parcial, y llegaba pleno de confianza.

En 70 minutos de absoluta tensión, Juan Martín resolvió el asunto. Su inicio fue una extensión del cierre de ayer, con Simon dominando el verde césped a través de su invencible resistencia y un Del Potro poco preciso. El panorama se tornó realmente adverso cuando el galo quebró el servicio del argentino en el cuarto game para conseguir una ventaja parcial de 3-1.

Pero La Torre de Tandil otra vez mostró su carácter, recuperó su saque y lo sostuvo hasta el noveno game, donde volvió a quedarse con el servicio de Simon. Todo parecía encaminado para una victoria cómoda después del sufrimiento, aunque faltaba un último capítulo dramático: tuvo en su poder de cuatro puntos para partido pero no pudo concretar ninguno de ellos, y el galo quebró en su cuarta oportunidad.

Tras el 5-5, ambos mantuvieron su servicio hasta que llegó el tie-break, con un desarrollo adverso desde el principio pero con final feliz: en su quinta oportunidad, el tandilense rubricó su triunfo.

Ahora Del Potro prepara su encuentro con Nadal, quien viene de derrotar al checo Jiri Vesely en sets corridos. El número uno del mundo aún no cedió sets en el torneo y accedió a los cuartos del campeonato después de siete años. Será una reedición del encuentro que protagonizaron en las semifinales de Roland Garros hace un mes, etapa en la que el español se impuso por 6-4, 6-1 y 6-2.

La Torre de Tandil tiene un historial de 10-5 a favor de Nadal. Delpo no pudo ganarle nunca sobre la grama: en Wimbledon se enfrentaron solamente en 2011, por los octavos de final, con una derrota en cuatro sets. El otro partido que jugaron en césped fue en Queens (2007), también con victoria para el español.