Serena y Kerber a la final sin complicaciones

Este jueves, la estadounidense superó a Görges por 6-2 y 6-4, mientras que la alemana hizo lo propio con Ostapenko tras un doble 6-3. Este sábado reeditarán la final de 2016, donde la ex 1 del mundo supo conquistar Londres.

Serena y Kerber a la final sin complicaciones
Serena post victoria y clasificación a la final. Foto: WTA.

Tan solo diez meses después de convertirse en mamá, la ex número 1 del mundo, Serena Williams se clasificó este jueves para su décima final de Wimbledon, tras vencer sencillamente a la alemana Julia Görges (13ª) en sets corridos, por 6-2 y 6-4.

La estadounidense de 36 años se enfrentará este sábado a otra alemana, Angelique Kerber, número 10 del ranking WTA, para tratar de conquistar su octavo título en Londres. Este sería el 24º Grand Slam de su carrera, lo que le permitiría igualar el récord absoluto de la australiana Margaret Court.

Mientras tanto, por el otro lado, Kerber demostró toda su solidez y un gran nivel tenístico para vencer a una Jelena Ostapenko que no estaba en el mejor de sus días. Así logró llegar este jueves a su segunda final de Wimbledon, con una victoria por 6-3 y 6-3.

Kerber, de 30 años, fue superior en todos los momentos del partido con un juego agresivo que complicó mucho a la letona, que se fue llenando de errores no forzados a medida que el encuentro transcurría.

A lo largo de la historia se enfrentaron ocho veces, con dos victorias para la alemana y seis para Serena. Será la cuarta final que jueguen entre ellas, tercera de un Grand Slam (Australia 2016, Wimbledon 2016). La particularidad de esta final es que se dio dos años atrás, cuando la ex 1 del mundo logró imponerse por 7-5 y 6-3 en Londres. Kerber solamente fue campeona en el Australian Open en sus duelos en el último partido, y buscará igualar la historia, con dos finales por lado.