Guido Pella y Marco Trungelliti avanzan a firmemente en el ATP 250 de Umag, en Croacia. El primero derrotó 7-6 y 7-5 a Dusan Lajovic, mientras que el segundo le ganó al ruso Evgeny Donskoy por 6-1 y 6-4, para avanzar a las semifinales del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo.

El bahiense, número 72 del ránking mundial, triunfó tras una hora y 40 minutos de juego y se tomó revancha con el serbio, que lo había derrotado en San Petersburgo en 2017. El holandés Robin Haase, a quien nunca enfrentó, será su rival el sábado para buscar un lugar en la final del torneo.

El santiagueño, que ocupa el puesto 188 del ránking ATP, necesitó solamente una hora y 14 minutos para dejar en el camino al ruso, y su contricante en la semifinal será Marco Cecchinato. Ante el italiano se enfrentó una sola vez, recientemente en segunda ronda de Roland Garros, en lo que fue caída del argentino en sets corridos.

En caso de que, tanto Pella como Trungelliti superen a sus respectivos rivales, se enfrentarían en una final completamente celeste y blanca, siendo su primer enfrentamiento.