La tercera no fue la vencida

Cecchinato solo cedió un set en su camino al título. | Foto: Getty Images.
Cecchinato solo cedió un set en su camino al título. | Foto: Getty Images.

Guido Pella no pudo con el italiano Marco Cecchinato en la final del torneo de Umag, el nacido en la capital de Sicilia, quien está viviendo el mejor año de su carrera, se impuso por 6-2/ 7-6 (4) en una hora y 40 minutos.

Cecchinato consiguió su segundo título de la temporada, siendo también el segundo de su carrera, en igual cantidad de finales, manteniendo el 100% de efectividad a la hora de jugar los domingos.

Tras este triunfo el italiano se queda en las puertas de entrar en el Top 20 (quedará número 21), y empieza a afirmarse como uno de los tenistas fuertes a la hora de jugar sobre polvo de ladrillo.

Cuarto título para Johnson

Foto: Prensa Tennis Hall of Fame.
Foto: Prensa Tennis Hall of Fame.

El estadounidense Steve Johnson se consagró campeón en el torneo de Newport (EE.UU.) tras vencer por 7-5/ 3-6/ 6-2 al hindú Ramkumar Ramanathan en dos horas de juego.

Johnson alcanzó así los cuatro títulos en el circuito ATP, siendo este el segundo que obtiene sobre césped, el anterior fue en el torneo de Nottingham en el 2016.

Sus otros dos títulos fueron sobre la arcilla de Houston en el 2017 y 2018, algo extraño si se analiza el modelo de jugadores estadounidenses de los últimos años los cuales suelen obtener mejores resultados sobre canchas de cemento.

El nacido en California mantiene así la supremacía de victorias estadounidenses en el torneo de Newport, cede del salón de la fama del tenis, ya que siete de los últimos 10 campeones en este torneo representan a los Estados Unidos.

 Fognini cada vez más cerca del Top 10

Foto: Prensa ATP.
Foto: Prensa ATP.

El italiano se coronó en el torneo de Bastad (Suecia), en el duelo más atractivo de este domingo, tras derrotar al francés Richard Gasquet por 6-3/ 3-6/ 6-1 en una hora y 49 minutos, empatando la serie contra el galo que ahora se encuentra empatada en dos partidos por lado.

Para Fognini este fue su séptimo título en el circuito profesional sobre 16 finales jugadas. Cabe destacar que todos sus títulos fueron jugando en polvo de ladrillo y que 13 de las 16 finales fueron sobre esta superficie.

Tras este título Fabio Fognini ascenderá hasta el puesto número 13, igualando el mejor ranking de su carrera, aunque la próxima semana deberá defender el título obtenido el año pasado en Gstaad.

Hubo festejo argentino

Foto: Prensa Swedish Open.
Foto: Prensa Swedish Open.

El argentino Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta se consagraron campeones del torneo de dobles en Bastad tras derrotar a la pareja italiana conformada por Bolelli y Fognini por 6-3/ 6-4.

Este es el quinto título para la dupla argento-chilena, el primero de este año. En lo personal para Zeballos este fue su segundo título de dobles en la temporada tras la obtención del Abierto de Buenos Aires junto a su compatriota Andrés Molteni.