El correntino Leonardo Mayer inició con éxito su defensa del título en Hamburgo tras dejar en el camino en primera ronda al español Albert Ramos-Viñolas por un contundente 6-3/ 6-1.

Este torneo le sienta muy bien al Yacaré, ya que en la ciudad ubicada en el norte de Alemania consiguió sus, por ahora, dos únicos títulos en el circuito. El primero en el 2014, venciendo a Ferrer en la final, y el otro el año pasado ingresando al cuadro principal como lucky looser.

Mayer y Ramos-Viñolas se vieron las caras por octava vez en el circuito y tras el triunfo del argentino el historial quedó empatado en cuatro victorias por lado, con la particularidad de que todos los encuentros fueron sobre polvo de ladrillo.

La última vez que se habían enfrentado fue el año pasado en este mismo torneo y también por la primera ronda, siendo Mayer el vencedor. En aquel entonces Leo, como ya dijimos, había entrado al torneo como perdedor afortunado mientras que el español lo había hecho en condición de primer preclasificado.

Mayer ahora espera en la segunda ronda por el ganador del duelo entre el italiano Marco Cecchinato, sexto preclasificado, y el francés Gael Monfils.

Diego es el segundo favorito a llevarse el torneo. | Foto: ESPN Tenis.
Diego es el segundo favorito a llevarse el torneo. | Foto: ESPN Tenis.

El Peque Diego Schwartzman tuvo un debut más complicado de lo esperado ante el 141 del ranking, Casper Ruud. Fue victoria para el porteño por 6-4/ 2-6/ 6-2 sellando así su boleto a la segunda ronda, luego de lo que fue su temprana eliminación la semana pasada en el torneo de Umag.

Schwartzman se enfrentó por tercera vez en el año con el noruego, ex número uno junior, venciéndolo en las tres ocasiones.

Diego debe defender los 90 puntos que obtuvo aquí el año pasado cuando cayó en los cuartos de final ante el alemán Florian Mayer. En la segunda ronda el Peque aguarda por Maximilian Merterer o por Daniel Mansur, este último verdugo de Renzo Olivo en la qualy.