Bagnis avanza en Gstaad, Delbonis y Pella se despiden
Bagnis superó la primera ronda de un torneo ATP por primera vez en el año. | Foto: Prensa Swiss Open.

Bagnis avanza en Gstaad, Delbonis y Pella se despiden

De los tres argentinos que vieron acción esta jornada solo Facundo Bagnis pudo superar la primera ronda tras vencer al portugués Joao Sousa. Delbonis no pudo con Feliciano Lopez y Pella se bajo minutos antes del debut por una molestia muscular.

juanfra-cormick
Juanfra Cormick

Importante victoria la de hoy para Facundo Bagnis, ya que el rosarino logró ante Joao Sousa su primer triunfo del año en el cuadro principal de un torneo ATP, venciendo al portugués por 4-6/ 6-3/ 7-5. Esta fue la quinta vez en su carrera que logra llevarse el partido luego de haber perdido el primer set.

En la segunda ronda Bagnis intentará alcanzar por tercera vez los cuartos de final de un torneo ATP ante el suizo Marc-Andrea Huesler, actualmente el número 209 de ranking y quien en primera ronda obtuvo su segunda victoria como profesional ante Nicolás Almagro.Los dos antecedentes de Bagnis en los cuartos de un torneo nos remontan al 2016 cuando en Marrakech venciese al local Ouahab y a quien fue su rival el día de hoy, Sousa, y en el mismo año en Umag, donde derrotó al estonio Zopp y al español Granollers.

López otra vez en el camino de "Delbo"

El oriundo de Azul, Federico Delbonis, cayó ante el español Feliciano López por 6-3/ 7-6 (3). Al igual que en Madrid 2014 y que en Wimbledon 2018 el español se encargó de sacar a Fede en la primera ronda.

Fue un encuentro muy parejo en el que solo se generaron tres oportunidades de quiebre (dos de López y una de Delbonis) y se concretó solo una. Federico salvó dos match points en el tie-break del segundo set, pero el español, en caso de necesitarlos, disponía de cinco y la tercera fue la vencida.

Con esta derrota ya son nueve los torneos en los que Delbonis cayó en primera ronda esta temporada.

Pella se fue sin jugar

Luego de haber disputado la final del torneo de Umag, Guido Pella debía salir a cancha ante el italiano Paolo Lorenzi, pero por una molestia muscular (tendón de la corva) lo obligó a bajarse del torneo unos minutos antes. Su lugar lo ocupó el español Oriol Roca Batalla.

VAVEL Logo