En una calurosa tarde alemana de miércoles en Hamburgo, Diego Schwartzman (12º) abrió camino con una victoria por 6-2 y 6-2 ante Daniel Masur (349º) para sellar su camino a los cuartos de final. Diego comenzó con un quiebre y logró ponerse 2-0 con su servicio, el arranque del juego fue parejo, con games largos. Un nuevo quiebre para el 4-1 terminó de encaminar el set para el Peque, que cerró el parcial con más errores no forzados que su rival (13 contra 10), pero igual pudo finalizar con un amplio 6-2 en 45 minutos.

La tendencia se mantuvo en el segundo set. Un flojo 27% de primeros saques del argentino (solamente 3 de 11) en el comienzo y un desenlace irreversible a partir del quiebre para el 3-2. Tuvo su oportunidad el alemán con un triple break point para 3-3, pero a partir de ese momento se vio lo mejor del argentino con el servicio, y con cinco puntos seguidos torció la historia para escaparse 4-2. Luego, concretó un nuevo quiebre y selló el doble 6-2 que lo depositó en los cuartos de final. El alemán de 23 años no pudo con el poderío del argentino y terminó perdiendo en lo que fue su primer encuentro ante el Peque.

Más tarde y por el otro lado de la llave, el panorama más difícil lo tenía Leo Mayer (36º), quien tenía que enfrentar a Gael Monfils. Los tres enfrentamientos anteriores habían terminado con victorias del francés: cuartos de final en Acapulco 2009, primera ronda de Wimbledon 2010 y cuartos del ATP de Buenos Aires 2018. 

Pero el Yacaré estuvo en uno de sus días y se llevó sin problema el primer set por 6-1. Aunque el asunto empezó a complicarse en el último parcial, cuando sacaba 5-4 para cerrar el partido, pero Monfils le quebró el servicio. En el juego siguiente recuperó esa ventaja Mayer y finalmente se quedó con el partido.

En cuartos de final se verán las caras los argentinos en un duelo inédito entre ellos. El correntino de 31 años, y el bonaerense de 25 jamás se enfrentaron oficialmente por un torneo ATP, y ahora se medirán en busca de un lugar en las semifinales, a la espera del eslovaco Jozef Kovalik o del brasileño Thiago Monteiro, quien dejó en el camino a Fernando Verdasco por 3-6, 6-2 y 7-5.