Coria, Gaudio y Cañas al mando del equipo argentino de Copa Davis

Hoy por la mañana de Argentina, en la Asociación Argentina de Tenis, se tomó la decisión de poner al frente del equipo argentino de Copa Davis a un triunvirato formado por Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Guillermo cañas, desvinculando a Daniel Orsanic de su cargo.

Coria, Gaudio y Cañas al mando del equipo argentino de Copa Davis
Guillermo Coria ayer por la tarde, dando una capacitación junto a las autoridades de la AST y Gobierno de Salta. Imagen: Vavel

En base a un parte realizado por dicha asociación, se dejó en claro el por que de dicha decisión. A continuación compartimos textualmente dicho parte, para evitar confusiones.

Parte Textual de la Asociación Argentina de Tenis con fecha, 27-7-2018. A horas 11:56.

La Asociación Argentina de Tenis anuncia que Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas asumirán en conjunto -y con la colaboración de Gustavo Marcaccio- la capitanía del equipo argentino de Copa Davis, luego de que las máximas autoridades de esta institución resolvieran desvincular de su cargo a Daniel Orsanic.

La salida del capitán se decidió en base a las diferencias de proyecto deportivo entre ambas partes y con la intención de garantizar un clima de armonía de cara a la trascendental serie de septiembre frente a Colombia, donde Argentina se jugará su regreso al Grupo Mundial.

El presidente de la AAT, Agustín Calleri, comentó: “Consideramos que esta es la mejor manera de ponerle fin a un ciclo exitoso y agradecemos a Orsanic por su trabajo. Como tenemos la serie contra Colombia a la vuelta de la esquina, nos movimos rápido para encontrar la solución. Confiamos en que este equipo, que trabajará ad honorem, va a devolver a la Argentina al lugar que se merece”.

El vicepresidente primero y miembro de la comisión de Copa Davis, Mariano Zabaleta, apuntó: “Estamos felices y orgullosos de que tres referentes como ellos, que fueron top ten, que jugaron la Davis y que son muy queridos por la gente no sólo hayan aceptado la propuesta, sino que además hayan puesto como condición hacerse cargo de la dirección del equipo sin cobrar un peso. Porque entienden la realidad económica que atraviesa la Asociación, tal como contamos días atrás en la conferencia de prensa”.

José Acasuso, vocal de la AAT y también integrante de la comisión de Copa Davis, aclaró que “las decisiones se tomarán de forma consensuada” y agregó que el nuevo equipo “dirigirá esta serie y luego los dirigentes se reunirán con los principales jugadores para planificar la temporada 2019”.