En 2018, la Asociación Femenina de Tenis (WTA) presentó un nuevo torneo sobre tierra batida en Rusia, Moscow River Cup, el cual se encuentra en disputa. Se lleva a cabo en el National Tennis Center de Moscú. Y éste sábado 28 de julio ya tiene definida la plaza de la primera final en la historia de dicho torneo, con dos debutantes en finales de WTA: Anastasia Potapova y Olga Danilovic.

En primer lugar, Potapova venció a Tamara Zidansek de Eslovenia en una hora y 55 minutos por 3-6/ 6-4/ 5-2/ retiro. De esta manera, la campeona de Wimbledon y número uno en Junior, avanzó a su primera final de WTA con apenas 17 años.

En segundo lugar, Danilovic, también de 17 años venció a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-2/ 5-7/ 7-5 y disputará su primera final en el circuito. Igualmente, la pequeña serbia sabe como jugar una final, ya que conquistó como junior tres torneos de Grand Slam en dobles. 

CAMINO A LA FINAL

La rusa Potapova, en primera instancia se enfrentó a la búlgara Tomova y la derrotó por doble 6-1. En segunda ronda, venció a la checa Pliskova por doble 6-4 y en cuartos de final, frente a su compatriota Ivakhnenko, cedió su primer set en el torneo y le ganó 1-6/ 6-2/ 6-3. En semifinales, enfrentó a Zidansek, campeona del Torneo de Bol en Croacia y de 16 torneos junior, a la cual pudo vencer y llegar a la final, tras el retiro de la eslovena en el último juego (3-6/ 6-4/ 5-2).

Por otro lado, Danilovic en primera ronda le ganó a la rusa, Zvonareva por doble 6-2 y en segunda instancia a la estonia Kaia Kanepi por 7-6/7-5. En cuartos de final, derrotó a la alemana, Julia Görges por doble 6-3 y por último, en semifinales eliminó a Sasnovich, campeona en 18 oportunidades como junior, por 6-2/5-7/7-5, quien hasta el momento le ganó el único set a la serbia en el torneo.