Abierto de Moscú: final de adolescentes
Foto: WTA

Abierto de Moscú: final de adolescentes

En su primera edición, la Moscow River Cup ya tiene a sus finalistas: a la serbia, Olga Danilovic y a la local, Anastasia Potapova, ambas de 17 años.

daianabertuzzi
Daiana Bertuzzi

En 2018, la Asociación Femenina de Tenis (WTA) presentó un nuevo torneo sobre tierra batida en Rusia, Moscow River Cup, el cual se encuentra en disputa. Se lleva a cabo en el National Tennis Center de Moscú. Y éste sábado 28 de julio ya tiene definida la plaza de la primera final en la historia de dicho torneo, con dos debutantes en finales de WTA: Anastasia Potapova y Olga Danilovic.

En primer lugar, Potapova venció a Tamara Zidansek de Eslovenia en una hora y 55 minutos por 3-6/ 6-4/ 5-2/ retiro. De esta manera, la campeona de Wimbledon y número uno en Junior, avanzó a su primera final de WTA con apenas 17 años.

En segundo lugar, Danilovic, también de 17 años venció a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-2/ 5-7/ 7-5 y disputará su primera final en el circuito. Igualmente, la pequeña serbia sabe como jugar una final, ya que conquistó como junior tres torneos de Grand Slam en dobles. 

CAMINO A LA FINAL

La rusa Potapova, en primera instancia se enfrentó a la búlgara Tomova y la derrotó por doble 6-1. En segunda ronda, venció a la checa Pliskova por doble 6-4 y en cuartos de final, frente a su compatriota Ivakhnenko, cedió su primer set en el torneo y le ganó 1-6/ 6-2/ 6-3. En semifinales, enfrentó a Zidansek, campeona del Torneo de Bol en Croacia y de 16 torneos junior, a la cual pudo vencer y llegar a la final, tras el retiro de la eslovena en el último juego (3-6/ 6-4/ 5-2).

Por otro lado, Danilovic en primera ronda le ganó a la rusa, Zvonareva por doble 6-2 y en segunda instancia a la estonia Kaia Kanepi por 7-6/7-5. En cuartos de final, derrotó a la alemana, Julia Görges por doble 6-3 y por último, en semifinales eliminó a Sasnovich, campeona en 18 oportunidades como junior, por 6-2/5-7/7-5, quien hasta el momento le ganó el único set a la serbia en el torneo.

VAVEL Logo