Mayer buscará defender su corona ante Basilashvili

El argentino y el georgiano definirán este domingo al ganador del ATP 500 de Hamburgo. Mayer dejó en el camino al eslovaco Kovalik, mientras que Basilashvili evitó una final sudamericana tras vencer al chileno Nicolás Jarry.

Mayer buscará defender su corona ante Basilashvili
El correntino busca su tercer título profesional. | Foto: Prensa German Open.

En busca de la tercera corona

No hay duda que a Leonardo Mayer le sienta muy bien jugar en Hamburgo, el correntino alcanzó su tercera final en el German Open tras vencer al eslovaco Jozef Kovalik (113°) por 6-7 (6) / 6-4/ 7-6 (7).

En el tie break del tercer set el “yacaré” tuvo que salvar un match point cuando el ubicado en el puesto 113 del ranking logró un mini-quiebre y sacó para llevarse el partido con el desempate en su favor.

La relación de Leo Mayer con el torneo de Hamburgo es muy particular, el argentino consiguió aquí sus únicos dos títulos en el circuito ATP, el primero en 2014 y el segundo en el 2017. En ambos casos él no llegaba ni siquiera como preclasificado.

El campeonato obtenido en el 2014 fue el que le permitió pegar el gran salto en el ranking. Antes de su victoria en la final contra Ferrer, Leo peleaba por estar entre los 50 mejores, pero después del título Mayer se mantuvo por un año entero dentro del Top 30, llegando al puesto 21.

Diferente es la historia del 2017, y quizás más sorprendente. En el 2016 tras una serie de malos resultados y una lesión en el hombro el argentino salió del Top 100 e ingresó al torneo de Hamburgo del año siguiente en condición de lucky loser. Y tras derrotar a Florian Mayer en la final Leo consiguió ascender 89 puestos para ubicarse nuevamente en el Top 50.

La de mañana será la quinta final para Leonardo Mayer con un balance de dos ganadas y dos perdidas. Las ganadas, las dos ya mencionadas de Hamburgo, y las perdidas: Viña del Mar en el 2014 y Niza en el 2015. Todas las finales a las que llegó fueron en torneos de polvo de ladrillo.

La lluvia jugó del lado de Nikoloz

Foto: @analiza_sports
Foto: @analiza_sports

El georgiano Nikoloz Basilashvili será el rival del argentino en la final de Hamburgo. El número 81 del ranking venció en las semifinales al chileno Nicolás Jarry por 7-5/ 0-6/ 6-1 en un extraño partido que tuvo a la lluvia como protagonista.

El juego tuvo que suspenderse cuando comenzaba a decidirse el primer set con el joven chileno sacando 4-3 con quiebre a favor. Cuando se reanudaron las acciones el de Georgia tuvo que salvar tres set point para luego, tras hilvanar cuatro games seguidos, llevarse el parcial.

El chileno sorprendió en el segundo set, muchos podrían haber pensado que iba a caerse anímicamente tras haber desperdiciado tantas oportunidades, pero sucedió todo lo contrario, un contundente 6-0 lo dejaba a Nikoloz con muchísimas dudas.

Cuando todos pensaban en una final sudamericana, el georgiano se puso firme, tomó la iniciativa y lo hizo correr al chileno de casi dos metros para lograr llevarse el encuentro y hacernos recordar a todos que en este deporte cualquier cosa puede suceder.

Vasilashvili buscará ante Mayer conseguir su primer título como profesional en su tercera final, las anteriores fueron en Kitzbühel en el 2016 y Memphis en el 2017. En ambas finales perdió en sets corridos.

Zeballos y Peralta jugarán la final de Hamburgo

Foto: Prensa German Open.
Foto: Prensa German Open.

La experimentada dupla argento-chilena venció en el primer turno a la pajeja conformada por el japonés Ben McLachlan y el alemán Jan-Lennard Struff por 4-6/ 7-5/ 10-7.

Sus rivales en la final serán el croata Mate Pavic y el austriaco Oliver Marach, los primeros preclasificados. La de mañana será la novena final para la dupla de Zeballos y Peralta, con un balance hasta ahora de cinco ganadas y tres perdidas.

Además, buscan ganar por primera vez dos títulos de forma consecutiva, ya que la semana anterior se consagraron campeones en el torneo de Bastad. ¿Lograrán los nuevos capitanes de Copa Davis convencer al marplatense de volver a ponerse la camiseta de la Argentina?