Isner busca ser pentacampeón en su tierra

Foto: The Indian Express.
Foto: The Indian Express.

El gigante de dos metros y ocho centímetros se volvió a meter en la final del torneo de Atlanta, para lograrlo debió derrotar al austríaco Matthew Ebden en un duelo de dos horas y dos minutos con un resultado final de 6-4/ 6-7 (6) / 6-1.

Desde que este torneo se disputa en Atlanta, hasta el 2009 se jugaba en Indianápolis, John Isner participó de todas las ediciones, nueve contando este año, llegando en ocho ocasiones a la final, solamente en el 2012 no pudo llegar al duelo cumbre, ya que cayó con Roddick en semifinales.

De las siete finales que lleva jugadas aquí el nacido en Carolina del Norte ha ganado cuatro, tres de ellas de manera consecutiva.

Harrison quiere revancha

Desde aquella final en Atlanta la temporada pasada la carrera de Ryan Harrison solamente ha ido cuesta arriba. Su primer título ATP llegó en Memphis, poco después de haber caído con John Isner, y a principio de este año sumó otra final en Brisbane.

En semifinales Harrison venció al británico Cameron Norrie, quien venía de dejar afuera a Kyrgios, por 2-6/ 6-3/ 6-2, y el domingo se enfrentará por undécima vez con su compatriota Isner. El historial hasta ahora se encuentra 7-3 en favor del gigante número nueve del ranking.

Los Estados Unidos ya se aseguraron un nuevo campeón en su suelo. Desde que este torneo se mudó a Atlanta, en el 2010, solamente en una edición un estadounidense no fue el ganador (Kyrgios en el 2016) y, además, en todas las finales siempre hubo un representante del país organizador.