Berretini, campeón en Gstaad
Berretini, campeón EN Gstaad

Berretini, campeón en Gstaad

El joven italiano se coronó campeón en Suiza y logró su primer título como profesional.

fede-marcucci
Fede Marcucci

El ATP 250 de Gstaad tiene nuevo campeón. Vuelve a coronarse un italiano en tierras suizas (Fognini alzó el trofeo en la edición 2017), pero esta vez se trata de Matteo Berrettini, de apenas 22 años.

El joven, que venía de eliminar al estonio Jurgen Zopp (verdugo de Facundo Bagnis en esta competencia) , logró llevarse la final por 7-6 (11-9) y 6-4 frente al español Roberto Bautista Agut.  De esta manera, el italiano dejó a su rival sin la posibilidad de alzar su tercer título de la temporada (Agut fue campeón en Dubai y en Auckland).

El primer set tuvo a ambos tenistas en un gran nivel, con muy pocos errores no forzados, buena cantidad de winners y gran efectividad en los saques, sobre todo para el italiano, quién realizó 13 aces en esta primera parte del partido, qué se terminó definiendo en un tie-break muy parejo. 

Finalizado el primer set, Roberto Bautista Agut tuvo que ser atendido por los médicos por un dolor muy fuerte en su brazo derecho, aunque pudo continuar jugando.  El español comenzó el segundo set en un nivel menor de juego y de intensidad, al contrario de Berrettini, quién se mostró más confiado que nunca jugando en un gran nivel. 

Como ya fue mencionado, ambos se mostraron muy seguros con sus saques durante el partido. Pero el momento clave ocurrió finalizando el partido. Bautista sacaba 4-5 cuando su rival logró quebrarle el servicio y ganar el game definitorio para coronarse campeón por primera vez en su carrera profesional. 

De esta manera, se cierra una semana feliz para el tenis italiano. El ya mencionado Berrettini se coronó campeón el día de hoy, mientras que sus compatriotas Fognini y Cecchinato hicieron lo propio la semana pasada en Suecia y Umag respectivamente. 

Además, el tenista romano se suma a la lista de los que en esta temporada 2018 alcanzaron la gloria en los torneos ATP por primera vez. Ellos son : Daniil Medvedev (Sídney), Roberto Carballés (Quito), Mirza Basic (Sofía), Frances Tiafoe (Delray Beach), Cecchinato (Budapest), Taro Daniel (Estambul), Marton Fucsovics (Ginebra), Mischa Zverev (Eastbourne) y Nikoloz Basilashvili ( Hamburgo).

VAVEL Logo