Finalmente, la tercera fue la vencida para Nikoloz Basilashvili; el oriundo de Georgia volvió a ganar, como en semifinales, un partido extraño, pero totalmente merecido.

En otro encuentro con niveles irregulares por parte de ambos competidores, fue Basilashvili quien logró imponerse por haber sido quien mayor pulso tuvo en los momentos definitorios del partido.

El primer parcial lo vio adelantarse al georgiano rápidamente en el tercer game aprovechando su única oportunidad de quiebre en todo el set, a partir de allí ambos jugadores mantuvieron su servicio hasta el décimo juego donde Nikoloz, con su saque, cerró el parcial. En dicho game Leo Mayer no pudo aprovechar una oportunidad de quiebre y el georgiano se adelantó en el marcador.

 Lo curioso es que el número 81 del ranking terminó el primer set con apenas un 35% de primeros servicios. En el resto de las estadísticas se dio un duelo muy parejo, Basilashvili ganó apenas dos puntos más que el argentino.

En la segunda manga se vio lo mejor del campeón defensor, yendo de menor a mayor. Mayer comenzó sacando y en ese mismo juego debió salvar un break point; de haber quebrado allí el georgiano la historia, probablemente, hubiese sido distinta.

Leo sacó adelante ese primer game e inmediatamente le quebró el saque a su rival para luego confirmar fácilmente la ventaja con su servicio. En el cuarto juego el correntino volvió a tomar el saque de Basilashvili aprovechando su segunda oportunidad de quiebre en el game, volviendo a confirmar sin problemas con su saque.

En el sexto juego sucedería lo mismo que en el cuarto, Leo no pudo quebrar el saque del georgiano a la primera, pero en su segunda oportunidad no perdonó y se llevó el set, el cual fue un poco más parejo de lo que muestra el score final, pero Leo fue más que su rival en los momentos importantes.

El tercer set se guardó las emociones para el final, hasta el 5-5 ambos jugadores habían ganado sus respectivos juegos de saque sin otorgar siquiera una oportunidad de quiebre. En el undécimo juego y con el saque de Leo, Basilashvili logró romper la resistencia del argentino, lo cual le permitió sacar para llevarse el campeonato en el duodécimo game.

Pero el campeón defensor no dejó de pelear hasta el final, Mayer dispuso de un break point para llevar las acciones al tie break, pero cuando intentó arriesgar sus tiros no fueron certeros, y tras una derecha larga le otorgó a Basilashvili su primer título como profesional.

Este triunfo le permitirá al georgiano ubicarse a partir de mañana dentro del top 40 del ranking, el cual será el mejor de su carrera.

Zeballos y Peralta campeones en Hamburgo

Sexto título para la dupla sudamericana. | Foto: Prensa German Open.
Sexto título para la dupla sudamericana. | Foto: Prensa German Open.

El argentino Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta vencieron el día de hoy a Marach y Pavic (la segunda mejor pareja del circuito) por 6-1/ 4-6/ 10-6 para consagrase campeones por primera vez del torneo de Hamburgo.

La dupla sudamericana consiguió su sexto título, el segundo del 2018, y en lo personal para el argentino este fue su décimo título en el circuito de dobles, el undécimo en su carrera profesional se suma el torneo de singles de Viña del Mar en 2013.