Moscow River Cup, un nuevo torneo en el circuito de la Asociación femenina de Tenis (WTA) en superficie de polvo de ladrillo, donde las jóvenes tenistas aprovecharon para mostrarse firmes en sus inicios frente a los espectadores. Así fue el caso de la rusa, Anastasia Potapova y de la serbia, Olga Danilovic; ambas finalistas de la primera edición de dicho torneo, ambas con 17 años y ambas con el entusiasmo de conseguir su primer título WTA.

En esta oportunidad, el trofeo lo consiguió la mayor - solo por diferencia de dos meses - Olga Danilovic, quién pudo ganarle a la local, Potapova, número 204° del mundo, por 7-5/6-7/6-4 en dos horas y 19 minutos de juego. De esta manera, la número 187 del mundo se convirtió en la primera tenista nacida en el siglo XXI en ganar un torneo WTA. Igualmente, tanto Danilovic como Potapova mostraron un nivel prometedor en el camino a la final y en la misma. Así, dejan grandes expectativas para el futuro del tenis femenino.

OLGA DANILOVIC 

Nació el 23 de enero de 2001 en Belgrado, Serbia y practica tenis desde los seis años. A pesar de su corta edad, la zurda ya dejó sus huellas, ya que ganó cinco torneos de ITF, tres de ellos en dobles de Grand Slam: Abierto de Francia en 2016 junto con Paula Arias Manjon, Wimbledon con Kaja Juvan y Abierto de Estados Unidos con Marta Kostjuk, ambos en 2017. A fines de 2016 se volvió tenista profesional y desde este año representa a su país en la Fed Cup.

Este año dejó su marca en Rusia, ya que en el Abierto de Moscú consiguió su primer título WTA y así, se tranformó en la primera campeona del torneo. Además, venció por primera vez a una tenista del TOP 10, Julia Görges en cuartos de final por 6-3/6-3.