El cordobés Gustavo Fernández obtuvo este domingo su título número 40 en tenis adaptado, luego de derrotar en la final del Abierto de Bélgica al local Joachim Gerard, y coronarse tricampeón de ese certamen europeo.

El crack argentino, quien está encendido durante esta parte del año, consiguió otro título en su para su vitrina, uno de los mejores deportistas argentinos consiguió un difícil triunfo ante el local Gerard. En semifinales el argentino se había logrado el sábado su pasaje a la final tras derrotar en cuartos de final al japonés Kounubi Suzuki por doble 6-0, para luego en semifinales derrotar al sueco, Stefan Olsson.

El cordobés siempre se siente a gusto en Bélgica, en su carrera ya fue campeón en 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018, finalista en 2012 y campeón de dobles en 2014. En esta temporada, Gustavo ya suma cinco títulos: los Abiertos de Melbourne, Rotterdam, Roma y Bélgica, y el Súper Series de Francia. Además, fue finalista en Baton Rouge, Roland Garros y Wimbledon. Actualmente ocupa el tercer puesto del ranking mundial.

"Este es mi quinto título aquí, me siento muy bien cada vez que vengo, es el mejor torneo del circuito. Quiero agradecerles a todos por el apoyo que me dieron durante toda la semana", le afirmó Fernández en declaraciones al portal especializado "Paradeportes.com".

Además luego del triunfo, reconoció en Twitter el esfuerzo de unión entre él y su familia: "Título 40 de mi carrera y la mejor manera de cerrar una gira europea intensa pero muy buena. Ahora unos días de descanso con la familia y a preparar US Open", escribió el tenista de Río Tercero Córdoba.

Ahora a descansar a retomar fuerzas y a prepararse para la gira norteamericana, donde lo espera nuevamente un sin números de oportunidades.