El Citi Open, ex torneo de Washington, ya tiene a la primera de las ocho jugadores que disputarán los cuartos de final de la edición 2018Andrea Petkovic, ex número 9 y actual número 91 del mundo, que venció a la estadounidense, Sloane Stephens, número 3 del ranking WTA y campeona en 2015 en este torneo, por 2-6/6-4/6-2 en una hora y 47 minutos de juego.

Al finalizar el primer set, la balanza supo irse para el lado de la última campeona del US Open, quien venía de vencer sin obstáculos a su compatriota, Bethanie Mattek-Sands por 7-5/6-4. Pero fue la alemana de 30 años, quién remonto el partido y dio la sorpresa, tras dar vuelta el encuentro y dejar afuera del torneo a la favorita.

De esta manera, Petkovic accede a los cuartos final, dejando fuera a dos locales, primero, a Jamie Loeb a quién le ganó por 6-1/6-1 y segundo, a Sloane. Ahora, espera a la ganadora del partido entre la suiza y número 6 del mundo, Belinda Bencic y la japonesa, Nao Hibino. 

Cruces de octavos de final

Mientras Andrea, tranquila y con preparación, espera a quien será su opositora en cuartos, el resto de las tenistas empiezan a jugar la llave de octavos de final. El primero, entre Kiick y Boulter está suspendido con victoria parcial de la local, por 6-4/4-4. El resto de los partidos comienzan a partir de las 15:00 de Buenos Aires del 2 de agosto. 

  • Allie Kiick, estadounidense, enfrenta a la británica, Katie Boulter.
  • Svetlna Kuznetsova, rusa, contra la rumana, Ana Bogdan.
  • Fanny Stollár, húngara, enfrenta a la croata, Donna Vekic.
  • Ysaline Bonaventure, belga, contra la china, Zheng Saisai.
  • Belinda Bencic, suiza, enfrenta a la japonesa, Nao Hibino.
  • Yulia Putintseva de Kazajistán contra la estadounidense, Jennifer Brady.
  • Naomi Osaka de Japón enfrenta a la polaca, Magda Linette.