El ATP 250 de Kitzbuhel llegó a su fin y tiene nuevo campeón. Se trata de Martin Klizan, el eslovaco actual 112 del mundo, venció esta mañana al experimentado uzbeko Denis Istomin (venía de vencer al chileno Nicolas Jarry) por doble 6/2.

Klizan, que había ingresado al torneo tras superar la fase previa de clasificación (al igual que su rival), alcanzó la gloria en Austria en tan solo 1 hora y 9 minutos de juego, en lo que fue el tercer enfrentamiento entre ambos (el eslovaco lidera 2-1 ahora el historial). 

El partido se dio de una manera muy cómoda para el tenista nacido en Bratislava. Se mostró muy firme con su saque, sin cederlo en ninguna ocasión, a diferencia de su rival, a quién Klizan logró quebrarle 4 veces su servicio en todo el partido. 

De esta manera, el eslovaco alcanzó su cuarto título en polvo de ladrillo y el sexto de su carrera; fue campeón en San Petersburgo (2012), Múnich (2014), Casablanca (2015), los ATP 500 de Rotterdam y Hamburgo (2016) y el ya mencionado ATP 250 de Kitzbuhel.

También, el flamante campeón del certamen austríaco posee un récord de 6-0 en finales ATP, una racha más que positiva para el jugador de 29 años.

Por otro lado, el uzbeko se quedó sin la posibilidad de alzar el tercer título de su carrera (Nottingham 2015 y Chengdú 2017). Es el tercer subcampeonato para Istomin, ya que había perdido las finales de New Haven en 2010 y en San José en el año 2012.

Ambos comienzan ahora la preparación a los Masters de Toronto y Cincinatti, para luego llegar de la mejor manera al último Grand Slam del año, el US Open, qué tendrá lugar desde el 27 de agosto hasta el 9 de septiembre.