Zverev defenderá puntos ante Alex de Miñaur

El tenista alemán consiguió acceder la última instancia por sexta vez en la temporada y buscará revalidar su título en Washington cuando enfrente este domingo al australiano.

Zverev defenderá puntos ante Alex de Miñaur
Zverev defenderá puntos ante Alex de Minaur

El germano Alexander Zverev alcanzó una nueva final tras derrotar este sábado al griego Stefanos Tsitsipas por 6-2 y 6-4 en las semifinales del Citi Open, ATP 250 disputado en la capital estadounidense, en donde defiende su corona.

Zverev está obligado a defender el título en Washington para que el argentino Juan Martín del Potro no le arrebate el lugar y alcance la mejor ubicación en toda su carrera, ya que este domingo jugará la final en el abierto mexicano de Los Cabos.

El alemán, primer cabeza de serie en la capital estadounidense, aguantó el reto que le propuso el joven griego y sumó su 40ª victoria de la temporada al superar a Tsitsipas, décimo favorito y 32º del mundo, en una hora y 28 minutos

El 3 del mundo se hizo fuerte con su saque, donde obtuvo un 84% de efectividad en puntos con los primeros servicios, y además no le dio ninguna chance a su rival para que se quede con su saque. Por el contrario, Zverev quebró en tres oportunidades, dos en la primera manga, y una en el set final.

Zverev buscará este domingo su noveno título ATP, tercero del año, tras los obtenidos en Múnich y Madrid. Será su sexta final del año porque perdió otras dos, en Miami (ante Isner) y en Roma (frente a Nadal).

Jugará la final este domingo contra Alex De Miñaur, quien tras acceder a esta instancia por la no presentación de Andy Murray, venció al ruso Andrey Rublev por 5-7, 7-6(6) y 6-4 en dos horas y 52 minutos de juego.

En un encuentro interesante entre dos tenistas con mucho futuro, el australiano de 19 años logró avanzar a la última instancia del ATP de Washington, donde buscará el primer título de su carrera. De Miñaur tuvo cuatro oportunidades para quedarse con el partido, pero Rublev a fuerza de saques logró salvarlas, hasta que no pudo más y otorgó su servicio en el décimo y último juego.

Apenas será su segunda final en un torneo ATP, y tendrá el privilegio de jugarla ante el nº3 del ránking, ya que la anterior fue este mismo año, en Sydney, su Australia natal, donde cayó ante Medvedev por 1-6, 6-4 y 7-5.